Esa pequeña es tu proyecto más bonito, es la que sigue tus pasos muy de cerca. Te admira, te respeta y lucha por convertirse en su mejor versión. Sin embargo, todo empieza desde casa, ahí están sus raíces, depende mucho de lo que le inculques para que se haga valer. Enséñale estas 7 cosas a tu hija para que ningún hombre la pisotee.
Tu hija no se ha dado cuenta de lo mucho que vale, por eso es importante que no pierdas la oportunidad de decírselo. Dile que es valiente, inteligente, hermosa, dile que puede lograr lo que sea y que mientras tenga amor propio no tendrá límites. Ella no necesita un montón de lujos, quiere autodesarrollarse y para eso no hay una píldora mágica, se requiere regar la plantita todos los días.
Es así, por más que intentes meter a tu hija en una burbuja, siempre hay alguien que intenta romperla. No puedes lidiar con las malas intenciones de los demás, pero sí puedes enseñarle a tu hija a dominarlas y no permitir que lleguen a pisotear su autoestima. Recuérdale lo siguiente:
Se va a caer muchas veces: Dile que la vida se trata de altas y bajas, que habrá momentos en los que el fracaso visite a su puerta. Explícale que está bien llorar y sentir que ya no puede más. No le digas que esconda lo que siente, porque nada dura para siempre y las malas rachas tarde o temprano van a desaparecer. Recuérdale que las caídas te dejan grandes lecciones.
Que haga las cosas por ella: Déjale bien claro a tu hija que no está aquí para complacer a nadie. Se tiene que sentir orgullosa de ella misma y no estar pendiente de las expectativas de los demás. Dile que los pequeños logros son importantes, no importa si da pasos grandes o pequeños, lo importante es que no se detenga. Porque la presión será una realidad, pero sólo ella es la que puede tomar la última decisión.
Que sea positiva: No le digas que tiene que mantener una sonrisa todo el tiempo. Está bien si está de mal humor o triste. Las emociones no son para esconderse y ella merece que escuchen y comprendan lo que guarda. Sin embargo, explícale que después de un mal momento es bueno encontrar la solución. Todo lo malo tiene un para qué y hay que quedarse con ello. Dile que no se queje de todo, porque ella es la dueña de su energía.
Que suelte sus miedos: La vida es así, tiene que saber que la mayoría de las cosas nunca las va a controlar. Es por ello que tiene que confiar en sí misma y sus habilidades. Se trata de arriesgarse aunque le tiemblen las rodillas. Dile que escuche a su intuición y a su corazón, porque a veces la razón no se da cuenta de muchas cosas. Sin embargo, los presentimientos rara vez mienten.
La creatividad es importante: Todas las niñas tienen afinidad por algo en particular, ¿Qué le gusta? Bailar, cantar, pintar, leer, escribir, hay muchas cosas que le ayudan a desarrollar su lado más sensible. Ella tiene que saber que sus pasatiempos son importantes y que si quiere se pueden convertir en su vocación.
Que sea independiente: Dile a tu hija que ella puede, que no necesita de ningún hombre para mantenerse. Demuéstrale que es capaz de generar sus propios ingresos, que sea líder y que no tenga que bajar la mirada cuando alguien intente echarle algo en cara. La Luna está ahí, al alcance de cualquiera, no necesita a un príncipe que venga y se la baje. Quizás, puedan bajarla juntos, pero no la enseñes a quedarse de brazos cruzados.
Que se ame por encima de todo: No hay mejor enseñanza que inculcarle el amor propio. Que se enamore de sí misma, tal y como es. Es el motor que la llevará a encontrar su mejor versión. No es perfecta y está bien, pero si se valora con todo y sus manías, su mundo va a cambiar para bien. Dile que no permita que nadie la menosprecie y que se vaya al primer maltrato.
Tu hija necesita sentirse segura, no tenerte miedo. Dile que emprenda el vuelo y que luche por sus sueños, pero que si algo falla siempre puede volver a casa. Déjale claro que nunca se termina de conocer a la gente y que cuando menos piensa pueden atacar por la espalda. Se podrá levantar sola, pero repítele que mientras tú vivas no la dejarás a su suerte. Ese es el pilar que ella necesita.
Texto orinal: albertespinola.com © Todos los derechos reservados.