Si una mujer se descuida estando a tu lado, déjala, lo digo en serio, déjala, porque no es feliz, si lo fuera se vería más hermosa que nunca y estar contigo sólo apaga su brillo. Ella, ya no se siente deseada, se compara con aquel mueble lleno de polvo que ocupa un sitio en la esquina de la habitación. Ya se le fueron las ganas, no pone nada de su parte, es como si estuviera dejando que las cosas pasen y ya, perdió la motivación de todo. Sin embargo, ¿Sabes qué es lo peor? Que no te importa, no te has puesto a pensar ni un segundo qué es lo que estás haciendo para que ella esté a nada de tirar la toalla. Eres tan egoísta que no eres capaz de aceptar que tu comportamiento está hundiendo la relación. Hay errores que cometes todos los días y que hacen que tu mujer no se sienta deseada. Los puedes evitar, pero no quieres.
Una mujer puede seguir a tu lado, serte fiel, responderte algún beso, abrazo o caricia, pero es muy intuitiva y cuando no se siente deseada, no hay marcha atrás. Su mente le está diciendo todo el tiempo que no es suficiente y eso la hiere, pero estás tan enfocado en tu bienestar que la ignoras. Lo malo, es que llega un punto en el que se fastidia y decide no ser el saco de basura de nadie. Se da cuenta de que sólo la tratas bien cuando te conviene o quieres satisfacer tus necesidades, ¿Y las de ella?
Errores que cometen los hombres
Lo único que te puedo decir es que la estás abandonando, eso hará que vaya guardando un montón de emociones hasta que explote y se aleje. A ninguna mujer le gusta vivir en la tensión ni con la desesperación de ser aprobada todo el tiempo. Está decepcionada, porque ya entendió que por más que se esfuerce el amor que ella entrega no es suficiente para que tú te armes de valor y la ames como se merece. Se te está yendo por estos errores:
Un saludo obligado
Sin duda, cuando a un hombre se le mete en la cabeza la idea de que puede tener a una mujer a sus pies, inicia por el mal camino. Da igual si es su novia o su esposa, no es sinónimo de que le pertenece y mucho menos que se va a quedar a su lado toda la vida. La mujer necesita detalles, comprensión, alguien que le demuestre que tiene la suficiente madurez para estar con ella cuando las malas rachas se hagan presentes y también cuando sea necesario aplaudir sus victorias.
Tu ausencia en las reuniones
Amar es empatía, no siempre te va a gustar lo que hace ella o asistir a los sitios que le divierten. Sin embargo, de vez en cuando no estaría mal que tú como su pareja la acompañaras a los eventos sociales que se le presentan. Es muy frustrante cuando está sola y todos le empiezan a preguntar por ti. ¿Qué quieres que diga? Ya se cansó de justificar tus malos actos, se le acabaron las excusas y ya se dio cuenta de que lo mejor es decir la verdad. Que su pareja no se preocupa por lo que ella siente y punto.
Te burlas de sus debilidades
Definitivamente, uno de los actos más cobardes que puedes cometer como hombre, es burlarte de las emociones de una mujer. No es fácil abrir el corazón, si ella está confiando en ti, es porque realmente te aprecia, se siente segura al hacerlo. Eso no significa que quiera que le soluciones la vida, pero se supone que eres su apoyo y que sería lindo escucharte decir que estarás con ella, aunque no siempre logres entenderla. ¿Te parece difícil comprenderlo? Ella no se va a quedar a tus pies toda la vida, por más que te ame, su dignidad está por encima de todo y ya se cansó.
Sonríes con todo el mundo, menos con ella
¿De qué se trata? Es desgastante tanto para ti como para ella. No se vale que la trates como si fuera un privilegio estar a tu lado, cuando en realidad las estás rompiendo cada vez que puedes. Esta idea pasivo-agresiva de mostrarle que eres feliz con todos, menos con ella, es muy inmadura y abusiva. Si sus conversaciones y su manera de ser ya te aburrieron, ¿Por qué sigues ahí? Vete de su vida y deja que alguien que sí la valore llegue, una persona que sea capaz de apreciarla como si estuviera viendo lo más bonito de su vida.
No la defiendes
Por supuesto, que esto no es sinónimo de que vayas por la vida buscando pleito con todo el que se atraviesa en tu camino, pero si no puedes meter las manos por tu mujer cuando ves que la están haciendo pedazos con comentarios innecesarios, entonces, ¿Quién lo hará? Estás permitiendo que se burlen y ella está viendo que tú lo aceptas. Es duro asimilar que le importas tan poco a alguien que dice amarte.
Avergonzarla con tus actos
Si ya te atreviste a perder la cordura frente a los demás y a hacer actos inapropiados, por lo menos, ten el valor de asumir las consecuencias. Resulta el doble de decepcionante cuando te justificas con el alcohol. Es tu mejor argumento para decir que no querías hacerlo y que por eso la humillaste frente a los demás. Eso no tiene nada que ver con el amor y ella ya lo notó.
Te atreves a traicionarla
Está claro, no todo se trata de infidelidad. Por supuesto, que es un acto imperdonable, no hay justificación para que termines en otros brazos, después de que le prometiste lealtad. Sin embargo, la confianza es la que jamás se vuelve a recuperar, incluso si te perdona. Puede que ella se quede, sus motivos tendrá, pero poco a poco se irá alejando hasta que un día va a desaparecer y te vas a arrepentir. Porque ahí te darás cuenta de que tenías a la mujer correcta y no la valoraste.
En fin, esta lista de errores se pueden evitar, pero no le corresponde a una mujer abrirte los ojos. Es tu responsabilidad hacerte consciente de la manera en que estás intentando dar amor, ¿Por qué no lo haces? Tal vez, ya no sientes lo mismo por ella o quizás nunca la has querido, por el simple hecho de que no sabes qué es eso, ya que no eres capaz de quererte a ti mismo. Sólo piénsalo y deja de ser una carga para ella, deja que sea libre.
Tu actitud egoísta, lo único que está logrando es fastidiarla. Cada día se convence más de que cometió un error al dejarte entrar a su vida. Se agotó y eso significa que ya no está dispuesta a escuchar tus promesas falsas. Si te empieza a pedir hechos, es porque ya sólo está esperando que des un paso en falso para decirte adiós. Ahorita, no lo notas, pero cuando sientas su ausencia vas a recordar todo lo que le hiciste.
Y para ti mujer, te lo digo desde el corazón, es muy agobiante intentar cambiar a un hombre, por eso es más fácil cambiar de hombre.
Texto orinal: albertespinola.com © Todos los derechos reservados.