¿Donde está la persona perfecta para mí? Es una pregunta que te has hecho alguna vez. Te preguntas, ¿dónde estará ese amor ideal, esa persona perfecta para mí y esa persona que la podría llegar a considerar una alma gemela o el amor de mi vida?
En realidad, si te paras a pensar en esto y te haces bien la pregunta: ¿Qué es un amor ideal?, podrás sacar conclusiones a esta reflexión y pregunta.
Un amor ideal no es una persona que existe en el mundo normal, no es ese príncipe azul que llegará a besarte y hacerte sentir la blanca nieves del cuento, porque precisamente ese cuento sólo existe en tu cabeza y pensamientos. “DESEOS”
Esperas una persona diseñada a medida para ti, una amor de fantasía, es decir, deseas una persona que sea exactamente como la esperas, que sea así y asá, que ame así y asá y que te haga sentir así y asá. Pero eso es prácticamente imposible, porque al topar con la realidad y con un amor terrenal, siempre te darás cuenta de que esa persona no es exactamente como la esperabas. Tendrá defectos por doquier. Será como no esperabas seguro tarde o temprano.
Pero analiza bien esto:
¿Quién tiene el problema?
¿Dicha persona por no haberte llenado tus expectativas?
¿O tal vez son tus sueños y listones altos los que defraudan tus emociones?
Yo creo que más bien es lo último, sin quererlo has esperado ese amor, que tú misma has creado y diseñado en tus emociones y pensamientos y claro, te sientes una persona frustrada cuando ves que no encuentras los que esperas y ves que tus relaciones son siempre un fracaso.
Pero repito, el fracaso no es la persona que encuentras, sino que tú no sepas ver que las personas, todas, tienen cosas que no gustan y que no son la perfección a medida de tus deseos.
El amor ideal de película no existe, claro que no, el amor ideal de este mundo, es aquel que conoces y que junto a él construyes una vida nueva, partiendo desde el más puro ser. Partiendo desde las virtudes y defectos y amando sin idealismos. Amando como un ser humano humilde y sabio que sabe valorar al que tiene al lado, por todo lo bueno y todo lo malo que tiene.
El amor ideal que esperas, es un producto de marketing que tú misma te has creado en tu fábrica de pensamientos y emociones. Una fábrica que crea todo aquello que desearías encontrar. Pero la realidad es otra.
La realidad verdadera es amor y es amistad. Es saber valorar y saber ver que tú misma no eres tampoco un amor ideal.
¿Te has preguntado si tu serías un amor ideal?
¿Cómo vas a encontrar un amor ideal, si tú tampoco lo eres?
El amor ideal no es diseño y creación. Es humanidad y aceptación.
Ama sin ideales y serás más feliz.
“El amor de tu vida” tal vez está a tu lado y no te das cuenta de ello. Ah y…
“Tal vez un hombre bueno no llega a tu vida, porque sigues obsesionada con el pensamiento de que todos son iguales. Atraes lo que piensas, lo que crees. Deja de creer en esto y verás como lo que recibes también cambia”
Autoría, Edición y publicación: Albert Espinola Todas las imágenes de We Heart It