Un hombre será Infiel si pasa esto en la relación. Este puede ser el Motivo Nº1 de infidelidades


¿Se puede perdonar un engaño?

Este tema hace temblar a más de uno, y por supuesto, es uno de los temas estrella en el mundo de las relaciones y el amor… Un tema de debate en muchas partes.

Pero ¿Se puede prevenir la infidelidad? Pues a decir verdad, sí…

La palabra infiel, significa IN (no) FIEL ( fe) es decir, infiel, significa no creer. Entonces si analizas su significado, podrás comprender que muchas veces ser infiel no es más que dejar de creer en la relación. La misma palabra así lo dice y no se aleja de la realidad.

NO FE

Un hombre, o una mujer infiel, no es más que una persona que ha dejado de creer en la relación y ha dejado de creer en que, la persona que tiene al lado, tiene aquello que busca y desea. Y por eso sale fuera a buscar lo que seguramente ya tiene en casa.

Ha dejado de creer que tiene lo que busca

Un persona infiel, termina traicionando porque cree que ha encontrado lo que no tiene en su vida… puede ser sexual o emocional… en el caso sexual (aventura ocasional) y en el caso emocional (relación de amantes, en la cual se establecen vínculos más allá del sexo).

Partiendo de esto, si comprendes que esto es una realidad de bastante peso, podrás ver, que quizás, para prevenir la infidelidad, sólo hace falta más diálogo y hace falta más comprensión del uno hacia al otro.

Preguntar más, saber qué es lo que cree y piensa que hace falta, negociar y construir creencias más sólidas en la pareja, con el fin de que la palabra infidelidad no tenga lugar en la relación. Cuando comprendes y sabes, qué es lo que pasa por la cabeza de tu pareja, puedes atinar mejor y tratar todas aquellas cosas que sientes que están creando que dicha persona, deje de creer en la relación y empiece a crear dudas. Que empiece a no creer que tiene, lo que busca y necesita. Y tal vez sea sólo eso, que deja de creer, pero “SÍ” tiene lo que busca y no se da cuenta. Esta falta de comunicación y de amistad, por así decirlo, crea distancias e ideas separatistas dentro de la relación y eso da paso a la infidelidad sin duda.

¿Cómo prevenirla entonces…?

Pues con más diálogo y con más esfuerzo y comprensión emocional entre ambos, para así crear más creencias y más vínculos emocionales y físicos.

Vínculos emocionales = Cariños, escucha, amor, amistad, etc…

Vínculos físicos= Sexo, fantasías, morbos, insinuaciones, erotismo, etc…

Recuerda que infidelidad, es dejar de creer. A los practicantes religiosos, los llaman fieles. Si dejaran de creer serían infieles, y de alguna forma estarían buscando ese otro tipo de creencia para calmar sus dudas y calmar todo aquello que creen que ya no tienen.

Si dejaran de creer, volverían a buscar en qué creer… eso seguro. En el amor pasa parecido. Si ves que está o estás dejando de creer, preocúpate y pon solución a ello, porque si no, la infidelidad puede asomarse pronto en vuestras vidas. Pero todo tiene solución… Sólo hay que trabajar en ello.

Autoría, Edición y publicación: Albert Espinola Todas las imágenes de We Heart It