¿Sabes cuál es la infidelidad que más duele? La que no avisa, se va metiendo en tu relación hasta que empiezas a normalizar ciertas actitudes, quizás por miedo o porque realmente el amor que tú sí sientes no te permite ver más allá. Sin embargo, una vez que la verdad sale a la luz, te rompes. Es cuando te preguntas qué fue lo que hiciste mal y al mismo tiempo te sientes culpable por no haber puesto un alto. Lo primero que debo decirte es que no es tu responsabilidad hacerte cargo de las malas acciones de un hombre que decide traicionar la lealtad que los une. Está bien, si te sientes alarmada, no minimices tus emociones, es momento de poner las cartas sobre la mesa y estas frases te pueden ayudar, porque se han vuelto las favoritas de los infieles.
Sin embargo, antes de acusarlo te recomiendo que analices bien la situación, porque si no está siendo infiel puede ser muy doloroso para ambos, ya que, se abre la desconfianza. Un hombre traicionero presenta cambios drásticos en su comportamiento y emplea ciertas frases que pueden ser enormes banderas rojas. Si ya estás cansada y no puedes con las sospechas, lo mejor es confrontarlo, pero hazlo de una manera calmada, porque si permites que el drama y el caos tomen el control, probablemente no te dirá toda la información que quieres escuchar.
Dile cómo te sientes
Una manera de empezar es diciéndole que lo has sentido muy distante, que ya no te sientes igual de amada y que incluso estando con él tienes la sensación de estar sola. Por eso quieres saber qué es lo que está pasando. A veces, puede tratarse de algún problema muy personal, que le cuesta compartir y está viviendo solo el duelo. Dile que tu intención es volver a encender la llama entre los dos y mira cómo responde. Si se muestra indiferente, te juzga de loca o cambia el tema, claramente está evadiendo algo, pero no permitas que eso te haga perder la cordura.
¿Cómo saber si un hombre te está engañando?
Dicen que no hay peor ciego que el que no quiere ver. Ya diste el primer paso, escuchaste a tu intuición, por eso estás aquí, leyendo estas líneas. Sé que la angustia te ha hecho dar una y mil vueltas en la cama, ahora te mereces la verdad. No es justo que te mantengas en una relación donde sólo tú eres la que respeta el acuerdo de exclusividad. No hay que normalizar las infidelidades, diciendo que son las altas y bajas en una relación, porque eso sólo significa falta de amor propio. Un hombre absolutamente inmaduro que no sabe respetar los sentimientos de su pareja y, por lo tanto, no se respeta a sí mismo.
Duele leerlo, pero que te sigan viendo la cara te va a doler el doble, te lo digo en serio. Nadie tiene derecho a pisotear tu corazón y después venir a decirte que te ama, como si nada, como si tus emociones no importaran. No se vale mujer, se te están yendo los años más bonitos de tu vida por quedarte al lado de alguien que no merece nada de ti, ni tus lágrimas.
Señales de que te está siendo infiel
Por ningún motivo, caigas en su manipulación si te dice que eres una loca haciéndote historias en la cabeza. De hecho, cuando a un hombre le importas de verdad y no está siendo infiel, se tomará el tiempo de confirmarte que no es así, porque no se siente cómodo al saber que tú estás angustiada. Quizás estos cambios en él te digan algo:
Está más irritable que nunca
Si tu pareja se ha vuelto sumamente impredecible en cuanto a su humor, seguramente está más agobiado de lo que quiere demostrar. De alguna manera, le urge escapar de su realidad, por eso pone mil excusas para no salir contigo y si lo hace encuentra el motivo perfecto para pelear. Cambia drásticamente de humor, de ser encantador se vuelve el más grosero y viceversa.
Ya no demuestra deseo
Por supuesto, la infidelidad se puede presentar de distintas maneras, no siempre es el acto físico, también puede tratarse de una cuestión emocional. Cualquiera de los dos escenarios hacen que el infiel esté más apagado, no quiere tener relaciones contigo, porque se siente fuera de lugar. En realidad, cree que puede controlar la situación, pero no es cierto. Las cosas se le están saliendo de las manos y no sabe cómo decirlo.
Está en su mundo
Un hombre infiel tiende a sumergirse en su lado soñador, crea una historia en la que puede tener a su amante y también a ti, por eso se pierde. De repente, está tan ocupado en su nueva conquista que no tiene tiempo para estar contigo. Lo ves distraído, sonriente, como si escondiera algo. A ver, tú no lo conoces, ¿Cómo se comportaba cuando recién se enamoraron?
Su apariencia se volvió prioridad
¿Cuándo fue la última vez que se preocupó tanto por su apariencia? Ahora, no quiere perder ningún detalle, se enfoca en verse impecable. Cuida mucho más su ropa, su manera de peinarse, el perfume, cuando se afeita. El hecho es que no sale de casa sin verse sumamente atractivo.
Quiere conectar a un nivel más profundo
Este comportamiento es muy habitual en el hombre que apenas está iniciando su aventura o está a punto de hacerlo. Entra en una especie de culpabilidad, quiere que algo le confirme que lo que hace está mal, aunque, ya lo sabe. Por eso intenta calmar su ansiedad y remordimiento. De repente, se vuelve dulce, atento, ¿Qué está escondiendo? Veamos si te ha dicho alguna de las siguientes frases.
Frases que dicen los infieles
- ‘Te amo a ti, quiero estar contigo, ella no significa nada para mí’
- ‘Ella miente, ¿Cómo le vas a creer? Yo nunca te he fallado’
- ‘¿Por qué piensas eso de mí? Seguramente, tú eres la que me está siendo infiel’
- ‘Me estoy dando cuenta de que tú no eres la mujer con la que soñé’
- ‘Yo te necesito a ti, si tú estás conmigo me da igual lo que diga la gente’
- ‘Ni siquiera la conozco, obviamente no salí con ella’
- ‘No te preocupes, mi amor, deja ahí, yo me encargo de lavar mi ropa’
- ‘¿No me vas a perdonar?, ¿Tan poquito vale nuestro amor?’
- ‘Te lo juro mi vida, nunca más lo volveré a hacer’
- ‘Lo que viste no es lo que parece, estás exagerando’
- ‘Sólo fue una vez, te lo prometo, mi amor’
- ‘Sí lo hice, pero todo el tiempo estaba pensando en ti, te extraño’
- ‘Te estás imaginando cosas que no son, recapacita’
- ‘Sólo somos amigos, no hay nada más’
- ‘Por favor, perdóname, hago lo que tú quieras, pero no te quiero perder’
- ‘Estás equivocada, estábamos juntos, porque la estaba consolando, le pasó algo horrible’
- ‘Mi amor, ella es la que me busca y me manda mensajes todo el tiempo, yo no hago nada’
- ‘Todos cometemos errores, no estaba en mis cinco sentidos, me dejé llevar, no sabía lo que hacía’
Y bien, ¿Encontraste algunas señales en el comportamiento de tu pareja? Si la respuesta es sí, no lo pienses más y habla con él. Te mereces la verdad, pero ya. Definitivamente, vivir en la incertidumbre es el peor de los calvarios.
Texto orinal: albertespinola.com © Todos los derechos reservados.