Cada error en tu vida significa un aprendizaje más para tu crecimiento personal y emocional. Cuando decides estar con alguien, te abres a la posibilidad de salir herida o a la de ser feliz. Si resulta que la relación no es la mejor y dejas de sentirte cómoda con ella, ya sabes que fue un error, pero no es nada del otro mundo. Con ello aprendes la lección y sigues adelante, pero si decides quedarte a pesar de los disgustos y todas las señales que gritan “error”, entonces sí estás cometiendo un GRAVE ERROR.

Seguir al lado de alguien que no te ama, que no pone su atención a ti ni le preocupa cómo te sientas al respecto, es hacerte daño a ti misma. Te sumerges en un estado de dolor constante por no aceptar la realidad de la situación. Seguir amando a un hombre que no te ama a ti, eso es un error. Un error que te cuesta tu valioso tiempo y tu autoestima.

Antes que nada, es vital que te des cuenta que has cometido un error al estar con alguien si este es tóxico o si simplemente no te quiere. Si esa persona te demuestra que no está interesada, que no tiene intenciones de luchar por la relación, lo que debes hacer es alejarte, por tu bienestar, aunque duela. Apegarte a alguien así te daña en todos los sentidos. Y lo peor es que sufres una baja de autoestima tan fuerte que después de eso te cuesta mucho recuperarte. No llegues a ese extremo.

No cometas el terrible error de seguir amando a alguien que te ha dejado claro que no te quiere o a alguien que te manipula para que te quedes a su lado a pesar de que no quieres quedarte.

Son muchas las formas en que una persona puede ser un error en tu vida, pero lo que importa es que sepas identificar que se trata de un error para poder alejarte.

Cualquier pareja que sea indiferente contigo, que no te tome en cuenta en sus planes, que no respete tu opinión, que se vea a sí mismo como superior a ti, que no sea cariñoso, que no te exprese su amor, que no quiera compartir su tiempo contigo, que tenga comportamientos tóxicos contigo, que te haga sentir pequeña e inútil, que te haga creer que te ama, pero te sigue engañando y mucho más, cualquiera es un error. ¡Aléjate!

Quedarte a su lado es un error peor aún. Darte cuenta que estás con la persona equivocada es signo de valentía, de que eres una persona fuerte y segura de sí misma. Tienes que tomar todo el valor para entender cuál debe ser la decisión a tomar, la de alejarte. La de reponerte, aprender la lección y seguir con la vida. Tú mereces lo mejor y si no tienes lo mejor a tu lado, entonces no te conformes, sigue tu camino hasta tener todo lo que de verdad quieres y anhelas.

Sí, fue un error elegirlo, pero no cometas un error peor al elegir quedarte a su lado después de saber que no es el indicado para ti.

Texto original: albertespinola.com © Todos los derechos reservados.