En la vida llegará todo tipo de personas que incidirán directa o indirectamente sobre tu vida. Algunas con intención, otras sin imaginarlo, otras lo harán porque tú se los pides. Y todas las relaciones interpersonales que construimos nos influyen en gran medida en quienes nos convertimos. Sin embargo, tienes que saber valorar a ciertos tipos de personas.
Pueden llegar a tu vida por buenas o malas razones, pero tienes que estar muy pendientes de ciertos individuos que llegan para ser un gran peso. Quizá no te des cuenta, quizá sea un peso que te lastima, o un peso que te ayuda a sostener otras cosas. Las personas son impredecibles, pero una vez que estos lleguen a tu vida, no los olvides jamás, recuérdalos.
Mantenlos en mente porque cada uno te dejará un aprendizaje muy importante para tu vida. Te dejan lecciones sobre ellos mismos. Las siguientes son tres tipos de personas en tu vida que jamás debes olvidar:
Quien te ayudó en los momentos difíciles
La persona que se queda a tu lado apoyándote sin importar que las circunstancias sean difíciles, merece tu respeto, tu cariño y tu eterna gratitud. Así como también le debes el mismo trato. Esa persona ha llegado a tu vida como un apoyo que necesitabas y como una importante lección. Esa persona te recuerda que no todas tienen intenciones terribles o interesadas.
Las amistades se forman a través de ese fuerte vínculo de apoyo. Jamás olvides a la persona que se queda y te ayuda en los momentos difíciles. Esa persona te ama aunque no te lo recuerde a cada rato. Esa persona es una inspiración y motivación para seguir adelante con tu vida. Contar con alguien así te recuerda que no estás solo.
Quien te abandonó en los momentos difíciles
Esa persona que te dejó a tu suerte en medio de un problema difícil, no la olvides. Recuérdala bien porque también tiene una importante lección para ti. No siempre lo que te muestran es real como quisieras que fuera. Tal vez fuiste muy ingenuo y te sentías seguro con esa conexión que creías tener. Pues ahora sabes que no todos llegan tampoco con buena intención.
Algunas personas no desarrollan el amor suficiente como para enfrentar las dificultades con la persona que dicen amar. Le temen al fracaso y huyen ante las adversidades. No olvides a esa persona como recordatorio de que el ser humano es volátil e impredecible. A veces creemos tener el amor verdadero frente a nosotros y no es más que un espejismo. Esas personas nos ayudan a reconocer a personas como ellas mismas. No las olvides.
Quien te metió en los momentos difíciles
Y están esas personas, llenas de rencor o vacías de empatía que atacan con una única intención y no temen a tu decepción. Jamás olvides a esas personas que te hicieron meterte en un momento muy difícil y doloroso de tu vida. Esas tormentas llegan de vez en cuando para darte un llamado de atención. No confíes tan fácilmente, no te entregues sin estar seguro. La vida a veces da sorpresas desagradables, aprende de ellas lo más que puedas y sigue adelante.
Quien solo llegó a tu vida para traerte miseria, deja heridas, a veces imborrables, a veces por completo irreparables. Pero más que nada, esas heridas son la evidencia de la experiencia más dura, de los golpes más fuertes que te hacen crecer deprisa. No las olvides, de ellas aprendes muchas lecciones de vida. Aprendes a respetarte a ti mismo, a no tolerar más ciertas cosas y a velar más por tu seguridad.
Así es la vida, llena de experiencias y personas que son lecciones y que jamás debes olvidar, debes conservar lo bueno y los aprendizajes.