Si crees que ignorar y ser indiferente son cualidades que te harán más interesante, déjame decirte que lo que lograrás será perder a la chica que tienes a tu lado. Cuando ya has conquistado a una mujer, no significa que debas parar el trabajo para fortalecer la relación. Por el contrario, entonces es cuando viene el esfuerzo más duro. Además, no hay nada que disguste más a una chica que la persona que le importe la ignore.
No importa cuánto tiempo haya transcurrido de relación, nada va a justificar ni a salvarte de ser indiferente e ignorar su presencia en tu vida. Cuando se quiere, nunca debe faltar el esfuerzo y la muestra de amor. De lo contrario solo estás condenando la relación al fracaso.
Seguro has visto a unas cuántas parejas en público ignorándose unas a otras. ¿Crees que eso pueda ser saludable para una relación? Cuando estás con tu pareja debes enfocarte en ella y tu pareja en ti. Pero entretenerte en tu teléfono con las redes y olvidarte que está a tu lado deseosa de tu afecto, es algo muy vago. Tal vez en primera instancia ella llame tu atención para recordarte que está allí contigo, pero una vez que esto se convierte en un hábito, te aseguro que la vas a perder.
Aunque te quiera, aunque te ame, ella tiene un límite. En algún momento se va cansar de rogarte por su atención o de recordarte que ella está contigo. El afecto se debe alimentar todos los días de una u otra manera. No puedes dar por sentado el amor de una mujer y pretender que siempre estará a tu lado si no haces nada para fortalecer su conexión. Ella no es tonta, ella sabe que merece más que tu indiferencia porque reconoce su valor.
Y es que cuando ignoras a tu chica, solo le estás haciendo un favor. Le das la motivación para alejarse porque haces que se acostumbre a vivir sin ti. Sin tu calor ni tu atención, es lo mismo que estar sola. Ella sabe que para estar con alguien así, es mejor disfrutar ella de su propia compañía.
Le haces ver que no te necesita para ser feliz. Si no respondes a sus textos ni contestas las llamadas, le enseñas a que tome el mismo hábito y deje de interesarse por saber de ti. Una vez que consigas con éxito que ella se dé cuenta que no te necesita, la perderás. Y no habrá nada que puedas hacer porque sabe que contigo solo pierde su tiempo.
Cuanto más la ignoras, más se acostumbra ella a vivir sin ti. Cuando menos lo esperas, ya se ha ido. Y ha sido tu entera culpa al creer que la tenías ganada y que no necesitabas hacer más. Tu ego te pasa una mala jugada.
Debes dejar de vivir en la absurda fantasía de que es correcto poner a tu chica en segundo plano. Y cuando la pierdas por ello, solo te quedará aprender la lección, porque una vez que se decida a alejarse de ti, no dará su brazo a torcer. Su decisión fue tomada y ya. No puedes asumir la premisa falsa de que porque te ama, puedes ignorarla cuanto quieras y ella seguirá a tu lado. No, eso está muy mal, ella sabe lo que vale y se respeta lo suficiente para alejarse cuando sabe que no está siendo valorada.
Cuando la ignoras le enseñas a vivir sin ti, no te arriesgues a perderla, no cometas el tonto error de ignorarla y alejar a quien tanto estaba dispuesta a amarte y hacer todo por ti.
Texto original: albertespinola.com © Todos los derechos reservados.