Aun si no queremos decirlo en voz alta, la mayoría de las personas se la pasan toda su vida tratando de encontrar a la persona correcta. Esa que les haga ver la verdad sobre el amor en su estado más puro y crudo. Anhelamos sentirnos amados, anhelamos ser parte de algo más grande. Pero, no es tan fácil encontrarlo, antes de poder lograrlo conocerás a muchas personas, tendrás lecciones de vida e irás aprendiendo a reconocer a la persona adecuada.
Es cierto, antes de estar con la persona correcta y en el momento ideal, ese instante en que ambos estén listos para entregarse por completo el uno al otro, te tocará conocer a otros, salir con ellos, e incluso te tocará superar un par de veces o más un corazón roto.
Y para estar segura de que finalmente has encontrado la relación destinada para ti, asegúrate de que haga estas 11 cosas:
Debe ser alguien que te dedique su atención.
Alguien que te mire a los ojos y escuche cada palabra que quieras decirle. Que además esté ansioso por conocer todo lo que tenga que ver contigo, que se preocupe por tus sentimientos, tus opiniones y dificultades. Alguien que dedique su tiempo a ti, que te ayude a superar tus miedos y te recuerde cada día lo importante que eres en su vida.
Que esté comprometido. Si no quiere estar realmente contigo ni ve un futuro reflejado para ambos, entonces no es la persona ideal. Quien te ame de verdad te convertirá en su prioridad y su mayor deseo será hacerte feliz. Sin importar que tenga un trabajo demandante o sea una persona muy ocupada, siempre sacará el tiempo para estar a tu lado porque le interesas.
Te acepta y te ama tal como eres. El hombre que esté completamente enamorado de ti, no querrá cambiar ni uno solo de tus cabellos. Alguien así conoce muy bien tus fortalezas y debilidades y las acepta por igual. Sabe de tus inseguridades y te ayuda a combatirlas porque para él, tú eres perfecta.
Cuida de ti siempre. No es que necesites a alguien que lo haga, pero sí está a tu lado cuando te sientas triste, cuando cometes un error que evita que logres una meta o cuando te sientes mal y no quieres ni verte en el espejo. Cuidarte es poner su atención en ti, querer que estés bien sin importar qué, y lo hace porque le importas.
Pone todo su esfuerzo en la relación. Las relaciones son de dos, el esfuerzo debe ser mutuo, el deseo de hacer que la relación prospere debe venir de ambas partes o el amor muere. Así que ese hombre ideal se asegurará de participar en su crecimiento emocional. No espera a que solo tú te dediques a las trivialidades, al afecto y los aspectos importantes, él también estará presente en cada paso que den ambos hacia adelante.
Soluciona los problemas con madurez y paciencia. No todo es siempre color de rosa, cuando hay dificultades reacciona de forma madura y con inteligencia; busca solucionar cada problema de forma sana. No los posterga ni los acumula, no quiere sentir enojo ni estar mal contigo, así que siempre maneja las cosas con calma, comprende tus sentimientos y pone punto final a los problemas haciendo que ambos estén felices.
No teme ser vulnerable. Confía tanto en ti que te muestra todos los rincones de su alma sin miedo. Él quiere que lo conozcas a profundidad y por ello se dedica a abrirse siempre que puede. Quiere que llegues a su corazón, que sepas de que está hecho y todo lo que tú influyes en él. Tú estás dentro de él, así que no va a dudar en mostrarse vulnerable para fortalecer su conexión emocional.
Se siente orgulloso de ti. Celebra contigo todos tus éxitos, te alienta a seguir creciendo, a seguir formándote y a seguir soñando. Desea que te sientas orgullosa de ti misma tanto como él lo está. Y no le importará llevarte a su lado a todas partes. Quiere que todos te conozcan, que sepan que tú eres su amor, a su familia, a sus amigos y al mundo.
Siempre te dice cosas lindas. Te hace cumplidos siempre que puede, te recuerda lo hermosa que eres, resalta tus cualidades y tus habilidades. Y si te sientes insegura, más todavía. Quiere que te sientas feliz a su lado y sabe que eso se logra cuando tú te sientas feliz contigo misma.
Te incluye en todos sus planes. Cada día, cada mes, cada año y toda la vida. Tú estás en todos sus planes, te hace sentir parte de su vida como espera que tú lo hagas con él. Quiere disfrutar de su tiempo y su vida contigo, y no tiene dudas de que eres la mujer adecuada para él. Así que quiere mostrarte un futuro contigo, juntos, en el que puedan navegar hacia donde lo deseen.
Te ama sin condiciones. Este hombre te hace sentir como ningún otro lo ha hecho. Él te demuestra cómo se ve y cómo se siente el amor verdadero, te lo recuerda a cada momento y te lo demuestra siempre. Su amor no se queda en solo palabras, todo lo refleja con sus acciones. Te ama sin importar qué, sin importar que a veces seas insoportable porque también ama eso de ti.
Si tu pareja hace todo esto por ti, entonces no hay duda de que están con el hombre adecuado.
Mas contenidos en Instagram