La vida es una consecución de experiencias duras, difíciles, increíbles y maravillosas. A veces nos golpea donde más nos duele, a veces nos hace sonreír hasta dejar de sentir el rostro. Esa es la verdad. Pero para ser realmente feliz hace falta reconocer las actitudes y luchar por lo que uno desea realmente; jamás conformarse, aprender lecciones y seguir experimentando.
Para la mujer a veces resulta difícil, demasiadas expectativas sociales esperan que sean calladas, o que se entreguen por completo a un hombre como si solo eso fuera a hacerlas felices. Se trata de pensamientos anticuados que tristemente hoy en día aún se mantienen. Pues lo cierto es que no hay diferencia entre hombre o mujer, ella como él tiene sueños, ella como él tiene metas, ella como él ansía lograrlo todo. Cada persona es diferente porque cada quién tiene su propio viaje, pero todos tenemos las mismas oportunidades.
Todos tenemos la libertad de elegir y no deberíamos sentir temor a que nos juzguen por esas decisiones. Una vida feliz depende de ignorar las opiniones de otros; nunca permitir que lo que los demás piensen de ti te afecte y te vuelve miserable. Nunca nadie estará conforme con lo que sea que hagas, por eso no debes tener miedo de simplemente hacer lo que quieras. Debes ser tú misma, debes dejar que tu esencia te domine, no vivas ni actúes para los demás.
Celebra tu naturaleza y jamás permitas que los demás moldeen tu personalidad. ¿Sabes todo lo que ganas siendo tú misma?
- Estabilidad emocional. Tus emociones van en paralelo con tus acciones.
- Independencia emocional y capacidad para valorarte a ti misma. Para respetarte y solo dejar entrar a tu vida lo que te haga bien.
- Aceptas tus debilidades y defectos, reconoces que te equivocas pero aprendes una lección cada vez.
- No tienes que dar explicaciones a nadie ni te preocupa el qué dirán por tus acciones y decisiones.
- Te vuelves decidida y segura de ti misma y de lo que deseas.
- Inspiración para lograr tus sueños.
- Motivación para seguir adelante con la misma emoción e intensidad de siempre.
Es tu vida, tu viaje, tu mente, tu cuerpo y tu alma. ¿Por qué entonces vas a hacer lo que otros digan o lo que según otros es correcto? Tú eres la dueña de tu camino, tú eres la reina de tu interior. Tú eliges, tú comandas. Haz lo que quieras hacer sin dar explicaciones y tus días serán más felices. Te sentirás libre y poderosa porque te darás cuenta que tú tienes la habilidad de transformarlo todo.
Tú tienes el poder de convertir un día gris en uno muy iluminado. Túu eliges no llorar, tú eliges a quien amar, tú eliges qué hacer con tu vida. Tú eliges a tus amistades, tú eliges la dirección de tu vida.
Cuando haces lo que deseas disfrutas de tu vida en cada momento. Cuando encuentras tus pasiones y les das valor te sientes viva, tu corazón se llena de gozo. Enfócate en ti misma, ámate a ti misma para poder dejar entrar a otros. Nadie mejor que tú sabe lo que te hace sentir feliz, solo tú sabes lo que es mejor; por lo tanto, jamás te conformes, jamás calles, jamás te reduzcas.
Comete errores, toma giros equivocados, sigue tu corazón sin importar qué; la experiencia te guiará, las lecciones te harán crecer y tu confianza te hará disfrutar. Vive como tú lo deseas y siempre tendrás la recompensa de la felicidad.
Texto: Albertespinola.com © Todos los derechos reservados.