Quien te ama respeta lo que eres y lo que esperas de él. Quien te ama no se arriesga a que tengas motivos para alejarte, y más allá de tener un comportamiento enlazado con la fidelidad, lo hace porque NO quiere perderte, quiere que te quedes en su vida y te dará muchos motivos positivos para que lo hagas. Por lo tanto, cualquier persona que te haga dudar, no te ama lo suficiente.
Así como cuando tú valoras a alguien y le haces sentir cómodo y feliz, pues debe ser lo mismo hacia ti, si ese amor no es recíproco, entonces estás con la persona equivocada. No te aferres a quien no te valora, quien no te hace sentir segura a su lado. Es más, si sientes dudas, da por hecho que esa persona no es para ti.
Abre tu camino a quien de verdad se preocupe por tu bienestar, quien mida sus palabras y sus acciones porque te respeta y te promete lealtad. Quien te ama no deja de lado todo lo que siente por ti jamás, se esfuerza en demostrarte sus intenciones contigo y jamás, jamás, jamás, te hace dudar. Quien te valora no se pone a sí mismo en una posición incómoda que te genere confusión.
Si te ama, no tiene ojos para nadie más; si te sientes segura, estás en un buen lugar. No quieras justificar las terribles acciones de otros por temor a perderlos. Valórate tú misma antes de que lo haga alguien más, si no lo haces, jamás sabrás con certeza si los demás te valoran de verdad.
Una vez que tú reconozcas tu valor, que te ames, que te tengas como prioridad número uno podrás darte cuenta con mayor facilidad si alguien no te aprecia como debería. Una pareja que te quiera en su vida no se arriesga a estar en una posición en la que te haga desconfiar de él, no es válido que te diga que “estás loca” o que “te estás imaginando las cosas”, si fuera cierto, no tendrías esas dudas.
Por lo tanto, si te da razones para tomar distancia porque no te sientes cómoda con su comportamiento, su forma de pensar o la forma en que trata a las personas, entonces no te quiere, solo acepta lo que tu instinto te indica y aléjate lo más rápido que puedas antes que el daño sea mucho mayor.
Entiende que el amor es recíproco, que el compromiso es mutuo y el apoyo debe llegar de ambas partes. El amor es de dos, no solo de uno, tú mereces que te traten con respeto, que te pongan en un pedestal de ser necesario y demostrarte que quiere que estés a su lado. Así que nadie que te quiera se pone en una posición que le haga perderte, quien lo hace es porque no le importa lo que resulte de ustedes dos.
¿Por qué debería importarte a ti entonces? Sé fuerte y acepta la realidad, date cuenta cuando alguien NO está a tu lado para corresponder tu amor sino para tenerte como una opción.