Retener lo que guardas por dentro además que te hace infeliz, te enferma. Entiendo el temor que sientes de ser rechazado, de no ser tomado en cuenta, de que refuten lo que piensas, pero la vida está para vivirla, no para esconderte detrás de lo que diga alguien más. ¡Alza tu voz! Grítalo si quieres o dilo despacio, pero no te lo quedes para ti, los sentimientos hay que experimentarlos al transmitirlos.

No calles, no le temas al rechazo, no le temas al qué dirán, lo único que debe importarte es que te sientas bien, y no lo estarás si te sigues guardando tus sentimientos. Que no te de pena porque si no, nunca llegarás lejos, ni en el amor ni en la vida. Es vital que digas lo que sientes, es vital que eleves tu voz para hacer escuchar tu opinión o tus sentimientos respecto a algo o alguien. Quedarte callado no te hace bien de ninguna manera, suéltalo, gózalo, si no es bienvenido lo que sientes, no hay problema, al menos lo intentaste.

Las grandes experiencias se construyen a base de valentía, de coraje por los sueños y los deseos. Necesitas salir de tu zona de confort para empezar a degustar sabores que nunca has probado, no te gustará todo, pero sabrás más sobre el mundo y la vida y posiblemente, encontrarás lo que tanto deseas. Pero si no te atreves a salir de ese espacio de seguridad que te impones, no va a pasar nada.

Tienes que arriesgarte, es posible que salgas con el corazón roto y decepcionado, pero quien no arriesga, no gana. Si no te atreves, jamás podrás saber qué hubiese sucedido si… Necesitas tomar todo el coraje que tengas y dejar salir tus sentimientos, te puedes sorprender, y sí, está el riesgo de que termines decepcionado, pero habrá valido la pena siempre que te hayas dado una oportunidad. Lo mereces y lo sabes, ya no te contengas, no temas que lo peor que puede pasar es que tengas que seguir adelante sin haber logrado lo que querías para intentarlo una vez más.

Los sentimientos que desarrollamos por otras personas nos motivan, nos hacen sentir vivos, ¿cómo no vas a querer demostrarlos y transmitirlos? Son parte de lo que te hace humano, lo que te da vitalidad, emoción y felicidad. Eres un individuo que siente y que quiere sentir cada vez más, y si no compartes tus sentimientos no puedes hacer que las emociones se intensifiquen y que la vida se vuelva toda una aventura grandiosa.

Suéltalo, déjalo salir, dile a esa persona lo mucho que la amas. Dile a esa amistad que ya no quieres ser su amigo, que quieres amor y pasión a su lado. Si ya no amas a tu pareja, díselo también, tampoco puedes someterte al sufrimiento por el desamor ni a tu pareja por indiferencia. Di lo que sientes, di la verdad. Juega bien tu vida, recuerda que es demasiado corta como para esperar, como para posponer y seguir planificando.

¡No, ya no tengas miedo! La vida te está esperando en un partido que no sabes cuánto va a durar, no demores hasta el final para anotar el tiro ganador. ¡No ocultes tus sentimientos!