Cuando una pareja se ama de verdad no hay barreras que les impide ir más allá, adentrarse a la profundidad de cada uno y no alarmarse por lo que encuentren. Cuando hay amor hay mucha confianza. Conocer un aspecto nuevo los entusiasma sin importar lo que sea, no se decepcionan por detalles insignificantes y luchan duro para construir su vida juntos.

El amor es algo increíble cuando lo experimentas, pero la convivencia y el fortalecimiento del amor como relación son cosas difíciles de lograr. Para ello se requiere de compromiso y decisión, de pasión y paciencia, de amor y respeto. Las parejas más exitosas son aquellas que a pesar de las diferencias, toleran y aman.

Los siguientes son 7 cosas que las parejas que se aman de verdad suelen hacer cada día, se les hace mucho más fácil:

Se sonríen

No paran las sonrisas, aun en la rutina y en las conversaciones triviales. El amor los hace sonreírse de forma espontánea, los acerca más y cada momento es único y real. Así que es común para ellos mirarse y lanzar una sonrisa genuina.

Se saludan y despiden con un beso

Cuando hay amor no hay rencores, de hecho cuando hay discusiones, hasta que no lidian con los problemas y llegan a buen término no siguen adelante. Porque es que para una pareja que se ama no hay opción a estar de malas. Siempre se saludarán y se despedirán de la mejor manera, con afecto y con un beso.

Se recuerdan que se aman

Esas frases que expresan amor son vitales para mantener la llama del amor encendida. Para quien las escucha es refrescante y le hace sentir especial, y para quien lo dice se siente seguro y orgulloso de quien tiene a su lado. El amor no es amor si no se expresa, si no se vive y se consume con cariño y pasión.

Se halagan mutuamente

Resaltan esos detalles que les encanta el uno del otro a cada momento. Dependiendo de las circunstancias, siempre hay algo que halagar. La forma en que hablan, cómo se visten, cómo abordan un problema y llegan a la solución. Un peinado nuevo, una nueva opinión. Se halagan por las cosas que hacen y las decisiones que toman y además, los halagos no son forzados.

Siempre se enfocan en lo bueno de cada uno

Aunque cada uno conozca muy bien las debilidades y defectos de cada uno, ninguna se enfoca en lo malo, siempre en lo bueno. Basarse en lo malo para llevar el día es amedrentar a tu pareja, hacerla sentir mal y bajarle los ánimos. Una pareja que se ama de verdad siempre se enfoca en lo bueno.

Se comunican constantemente

Mantienen una buena y constante comunicación. Les gusta estar pendiente de su pareja, de cómo va su día, o para contarle algo que pasó en el trabajo. Una carta que llegó o una llamada importante que hicieron. Buscan estar al tanto del otro.

Hablan con confianza de dinero

Una pareja que se ama y que tiene mucha confianza, no teme hablar de dinero con su pareja. Es cierto que la parte económica de un matrimonio es la razón más común que los hace terminar en divorcio. Pero cuando hay amor esto no es un problema. Les resulta cómodo y normal hablar de dinero y hacer una planificación para el mismo.

¿Cómo te va con tu pareja? ¿Crees que se amen de verdad? ¿Qué más agregarías a esta lista?

Texto original: albertespinola.com © Todos los derechos reservados.