El hombre también llora, se siente inseguro, huye del amor, porque le aterra que lo vuelvan a romper. Está claro, que no siempre juega el papel de villano en esta vida. Hay veces en las que tienes que tener el doble de paciencia, porque si te gusta alguien que no está lo suficientemente preparado para iniciar algo, puedes salir herida y de manera indirecta, que es peor. Su objetivo no es hacerte daño ni tampoco quiere usarte para maquillar sus traumas no tratados. El hecho es que te encanta mucho, pero hay veces en las que te hace sentir especial y otras en las que su indiferencia te sacude el alma a la mala. ¿Por qué? Estas señales son la prueba de que ese hombre tiene miedo de enamorarse de ti. Sabrás de una vez por todas si es eso o falta de interés.
El pasado lo persigue. Cuando alguien tuvo una mala experiencia en su anterior relación, por instinto, se vuelve más desconfiado, levanta una enorme barrera porque no quiere ser de nuevo el que lo entrega todo y no lo aprecian. Le aterra mostrar su lado vulnerable, porque cuando confió utilizaron sus debilidades para hacerle más daño. Es duro entender que no todas las personas son iguales. Las relaciones insanas dejan huellas, muchas veces tan profundas que no se van nunca, pero aprendes a vivir con ellas. Al hombre le pasa igual, si en verdad lo quieres vas a tener que ir lento.
Se muestra interesado. Es posible que la atención que te brinda desde tu perspectiva sea poca. Es decir, no te manda los mensajes que quisieras o te deja con la conversación a medias. Sin embargo, puede que para él ya sea un gran avance abrir el canal de la comunicación. De alguna manera, te está diciendo que está interesado, pero no quiere apresurarse. No se porta grosero, simplemente es frío. No sabes todo lo que puede haber bajo esa coraza.
No profundiza. Un hombre lastimado se siente muy incómodo cuando se trata de profundizar, sus temas personales los cuida demasiado y aunque mantiene la plática prefiere no entrar en detalles. Incluso es un experto a la hora de cambiar el tema. Sin embargo, si no le agradaras ni siquiera se tomaría el tiempo de seguir la conversación. No lo agobies con preguntas insistentes, porque lo único que vas a lograr es que se cierre más.
¿Quiere o no una relación si tiene miedo de enamorarse?
Probablemente, no te lo ha dicho con todas sus letras, pero sus hechos dicen todo lo que calla. Es posible que se muestre un poco indiferente, como que está centrado en lo suyo y nada más. Sin embargo, ya se ha tomado ciertos derechos. Se comporta como si él y tú fueran algo más que conocidos. Tal vez no arma una escena de celos, pero se mantiene muy cerca, dejándote claro que está ahí para protegerte y ayudarte cuando lo necesites.
Te deja en visto. Sin duda, que te dejen en visto despierta un montón de inseguridades, es tu ego el que no tolera que lo traten como si no significaras nada. Además, la gente se ha encargado de darle un valor superior, por eso cuando te sucede te sientes muy mal. Si ese hombre acostumbra a conversar contigo y de la nada te deja en visto, es posible que tenga mucho miedo, quiere, pero no está listo para involucrarse. Sin embargo, hay algo en ti que lo mantiene interesado. Y es por eso que después te envía un mensaje como si nada.
Se siente cómodo. Quizás por medio de conversaciones a través de la pantalla la cosa sea más complicada de descifrar, pero cuando están de frente no hay mucho que esconder. Cuando hay afinidad entre dos personas se siente y se nota, da igual si él no es capaz de expresar una sola palabra. Porque se le nota que está cómodo en la manera en la que se mueve, los gestos que hace y cómo te busca para estar cerca de ti.
Cambio de planes. En un principio se notaba tan interesado, que no dudo en invitarte a salir, sin embargo, en último momento cambia de opinión. Si se esfuerza mucho en disculparse es porque realmente le importas y no quiere que te sientas mal. Sin embargo, se siente temeroso, no está seguro de dar el paso y no es por ti. Quiero que eso te quede claro, porque tu valor como mujer no tiene nada que ver con sus vacíos. Necesita recuperar su seguridad y dejar de lastimar, aunque no sea intencionalmente.
Te confunde. Lo suyo se ha mantenido en una cuerda floja, un día te trata con mucha cercanía y al siguiente no tiene ganas de decir nada. Hay una parte de él a la que le asusta demasiado hablar del futuro, porque sabe que en el momento que lo haga las cosas van a cambiar. Ya no te va a mirar como algo pasajero. Es una ironía, no quiere perderte antes de tenerte, es su mente la que le está haciendo una mala jugada.
El poder de la mirada. No hay duda de que un hombre puede decir un montón de cosas, pero hay algo que lo delata, su mirada. Dice que no está listo para enamorarse, pero son varias las veces en las que lo has sorprendido mirándote y parece que no puede dejar de hacerlo. Tal vez no está preparado para el contacto visual, pero te está buscando, su inconsciente le dice que quiere conectar contigo.
Recuerda lo que dices. Nadie le presta atención a algo que no le interesa. Si ese hombre analiza lo que dices es porque lo que está sintiendo es genuino. Hasta te sorprende la manera en que no olvida esas pequeñas cosas que el resto no nota, pero al mismo tiempo te encanta. Porque de la nada te hace ver que está pensando en ti o que se acuerda de ti.
Se pone nervioso. Es claro que tú ya tienes bien estudiado a ese hombre y no necesitas estar de acosadora, simplemente sabes cuando está triste, feliz, enojado, pero también nervioso. Si cuando está contigo se comporta fuera de lo común, es señal de que alteras sus emociones y no sabe cómo canalizarlas. Además, una parte de él quiere impresionarte, busca que fijes tu atención en lo que hace y por eso se empeña en verse bien. Que no te sorprenda que diga una que otra cosa incoherente, está intentando no verse tan obvio.
Te lo confesó. Si ese hombre ya te lo dijo, es porque en verdad le importas y quiere ser honesto. No para justificarse, quiere que entiendas que ha pasado por momentos muy duros y que necesita ir más lento, porque le da pavor entregar el corazón. El punto bueno aquí es que confía en ti, no del todo, pero ya dio el primer paso.
En fin, con esto ya tienes una idea más amplia respecto al sentir de ese hombre. Está en ti si quieres seguir intentando o mejor te vas. Ten claro que no estás obligada a cargar con las carencias emocionales de esa persona, si él no está dispuesto a enfrentar lo que está viviendo, difícilmente podrás hacer algo. Al contrario, puedes salir muy lastimada, porque por más que te esfuerces en satisfacerlo nunca será suficiente, mientras no supere sus traumas.
No te corresponde salvar a nadie mujer, es su responsabilidad trabajar en su desarrollo emocional. Una cosa es que lo comprendas y otra muy distinta es que lo padezcas, eso mujer, no es amor.
Texto orinal: albertespinola.com © Todos los derechos reservados.