No quieras opacar la gravedad de sus errores, no lo justifiques con la esperanza de un amor que no existe ni existirá. Le ha bastado una sola noche para olvidarte, mira lo que ha hecho, traicionó tu confianza, le importó muy poco la lealtad prometida. No eres importante para él, ¿por qué le das tú tanta importancia si no hace más que herirte?
En una primera oportunidad para engañarte no lo ha dudado, en una primera oportunidad para deshonrar su compromiso contigo, ni siquiera se detuve a pensar en ti. Ya no lo cubras y empieza a entender que ese hombre no te merece, ni a ti, ni a tu compasión y paciencia. Entiende que el hombre no te ama, aunque se arrepienta de las acciones que te hacen daño, no significa nada. Ese arrepentimiento no es honesto porque un hombre de verdad no se cubre tras esa actitud.
El hombre que te ama jamás se expone al riesgo de hacerte daño, si lo hace no te quiere. No intentes defender lo que no puede ser defendido y empieza a velar por ti misma. Entiendo que temas a la soledad, pero debes superar ese temor porque atentas contra tu propia salud emocional. No puedes permitirte seguir al lado de alguien que en una noche ya te demuestra que te olvida, que no le importas y rompe la confianza entre ustedes.
Ese es el tipo de hombre que de igual forma en el momento que lo alejes de ti ya tiene un reemplazo que le cubra sus necesidades básicas. No te conformes con ese tipo de miseria, sabes que vales mucho, sabes que mereces lo mejor, siempre soñaste con ello, con una relación que te apasione, con un hombre que te ame y te respete, que te apoye y que te demuestre que le importas. ¿Por qué sigues aferrándote entonces a quien solo te deja miseria? Deja de creer esa historia absurda de que te quedarás sola para siempre.
Nunca estás sola, puedes no tener a un hombre a tu lado, pero no significa que estés sola. Incluso tu propia compañía es más satisfactoria. Es mejor estar soltera y tranquila que estar al lado de alguien que no duda en engañarte y solo te provoca tristeza y frustración.
No le permitas que se acerque a ti con lágrimas de cocodrilo, disculpas sin sentido, arrepentimientos fingidos y promesas falsas. ¡Tienes que respetarte tú misma! No permitas que te humillen de esa forma, dejar pasar esas circunstancias es dejarle saber que puede hacer lo que quiera contigo. ¡No lo hagas! No cedas el poder de tu vida a alguien más, no te sometas a alguien que no le importa cómo te sientas, por favor, no lo hagas.
Le ha bastado una sola noche para olvidarte, mira lo que ha hecho, lo que te ha hecho sin importarle cómo te sentirías al respecto. Date cuenta de la verdad que no quieres ver: él no te quiere, no le interesas, quizá te tenga como una opción mientras sigue probando por allí nuevas alternativas.
Respétate tú primero, ámate tú primero y sé consciente de cuando alguien no te ama.
Texto original: albertespinola.com © Todos los derechos reservados.