El amor puede generar sentimientos tan profundos que nos confundimos, asumimos la realidad de forma equivocada, vemos cosas donde no las hay, creemos, nos arriesgamos, sufrimos, reímos, y mucho más. El amor nos mantiene en un estado de espera, puede o no ser amor lo que sentimos hasta que experimentamos las emociones más fuertes y reales.
A veces creemos que de quien nos enamoramos será ese amor de toda la vida, y resulta que es todo lo contrario, quien nos destruya. Nos cegamos, es cierto, pero luego abrimos los ojos y vemos que ha sido un gran error; después de ello solo queda dejar la relación y aprender una lección.
Parece una absoluta tragedia cuando perdemos a alguien que amábamos con todo nuestro corazón. Pero debes ver que esa tristeza y el dolor fuerte que viene después de una ruptura podría ser el precio que debes pagar para ser feliz en el futuro. Cuando dejas ir a la persona equivocada, comprendes los motivos y se te hace más fácil encontrar a la persona correcta.
Claro, es más fácil decirlo que hacerlo, y la verdad es que la única forma de hacer que seas lo suficientemente fuerte es aceptar que ciertas cosas no son para ti.
Que no todo lo que deseas va llegar a tus manos, que no puedes forzar a alguien que te ame ni hacerlo cambiar. Si insistes, puedes perder tu esencia y tu tiempo intentándolo. Tu vida no es eterna, debes comprender lo valioso que es tu tiempo y reconocer lo que mereces. Pero lograr todo eso sucede tras las experiencias, tras las batallas, tras los errores.
Muchas relaciones no avanzan porque las personas involucradas no saben ni siquiera quienes son ni a donde van. Cometen los mismos errores y no avanzan porque son incapaces de aceptar su realidad y aprender la lección de ese dolor. Tienen terror de aceptar que se equivocaron.
Estas son algunas lecciones dolorosas pero muy valiosas sobre el amor verdadero que solo puedes aprender cuando la vida te pone dificultades. Cuando cometes errores y te rompen. Del dolor aprendes, pero debes ser valiente para levantarte, aprender y seguir.
Para que sea verdadero amor debe ser correspondido
El amor no es unilateral a menos que hables de amarte a ti mismo. Cuando estás en una relación amorosa el amor debe llegar de ambas partes. Si solo uno tiene sentimientos e intenciones de prosperar en la relación, entonces no puedes hablar de ambos como amor verdadero porque no lo es.
En el verdadero amor o eres fuerte o no amas lo suficiente
Si alguien está realmente comprometido permanecerá fuerte, buscará la manera de estar a tu lado, de apoyarte, de tener tiempo para compartir contigo. No importa qué tan ocupada sea su vida, no importa qué tantas situaciones difíciles debas atravesar, esa persona va a estar en lo más alto y también en lo más bajo.
El amor es amabilidad y comprensión
El amor verdadero es paciencia, son palabras suaves, son discusiones pacíficas. Cuando hay más ofensa y dolor, el amor deja de ser amor. En el verdadero amor te sientes protegido, sientes que puedes ser tú mismo sin miedo, que puedes decir lo que sea y ser escuchado, que no serás juzgado. Amar es ser amable, es comprender y motivar.
El amor verdadero es apoyo mutuo
Una pareja que te ama siempre está dispuesta a escuchar tus preocupaciones, a escuchar tus anécdotas y apoyarte en lo que necesites. Te ofrece su ayuda y sus habilidades para cubrir alguna necesidad o simplemente está presente cuando necesitas un hombro para llorar. Analiza eso y pregúntate si en tu relación ambos están dispuestos a apoyarse.
El amor verdadero te hace sonreír
En la vida tanto como en las relaciones hay muchos momentos de tristeza, tensión, preocupación o desinterés. Pero debes medir cómo te sientes en general en tu relación porque si los momentos de tristeza son más que los de felicidad entonces tu historia no se basa en el amor. Quien te ama quiere que te sientas bien, que te recuperes si estás mal y buscará la manera de hacerte sonreír, aun cuando el cansancio le alcanza.
Antes de que te rompan el corazón aprende estas lecciones. Comprende que mereces mucho y no puedes permitir menos que esto. También puedes autoevaluarte y ver si realmente amas a la persona que tienes a tu lado. Quedarte donde no hay amor verdadero hará daño eventualmente.
Texto: Albertespinola.com © Todos los derechos reservados.