Hay amores que son tan callados que pueden pasar los años y nadie se entera. Son de esos que sí viven el revoloteo de las mariposas en el estómago y en el alma. Sin embargo, por miedo no se atreven a decir nada. También a los hombres les pasa, guardan en los rincones de su memoria un amor que los vuelve locos, pero al mismo tiempo hace que les tiemblen las rodillas. Quizás no lo digan, pero sus acciones los delatan. ¿Qué hace un hombre enamorado en secreto?
Dicen que el verdadero amor es aquel que no exige, el que respeta la esencia del otro a tal grado que lo deja ser libre. Un hombre no necesita que esa mujer esté a su lado, para amarla. Lo hace desde el fondo de su corazón, pero le aterra mostrar su lado vulnerable, porque lleva tanto tiempo guardando el secreto, que sería decepcionante que no le correspondiera. A veces, escuchar que te aman no significa nada, la gente se ha vuelto adicta a decirlo, pero no siempre lo siente. Entonces, ¿Cómo estar segura de que hay algo más?
El amor verdadero no se puede esconder
Un hombre enamorado en silencio, es el que te mira desde lejos, basta con analizar su lenguaje corporal para determinar que está loco por ti. Se siente atraído por la manera en que ríes, bailas, cantas, incluso cuando no dices nada. Cuando te ve el tiempo se detiene, es una manera en la que puede conectar contigo por encima de cualquier cosa. Los que están alrededor salen sobrando, sólo son tú y él.
Ese hombre siente algo más que atracción, lo superficial quedó de lado desde hace mucho. Ahora, ve más allá del estuche, está enamorado de las cualidades que te adornan por dentro. Lo derrite tu bondad, tu inteligencia y esa manera dulce en la que siempre llenas de calma. Sus cumplidos tienen el don de clavarse en lo más profundo de tu corazón, porque te demuestran que él ve lo que el resto no.
Tal vez no lo diga, por pena o por miedo, pero aprovecha cualquier pretexto para estar cerca de ti. Por ningún motivo, quiere invadir tu espacio, respeta tus límites y le basta con la oportunidad de disfrutar, aunque sea un poco a tu lado. Es posible que no lo hayas notado, pero un roce de manos accidental lo vuelve loco.
Es atento con todo lo que expresas
Probablemente, tu memoria no funcione muy bien del todo, pero un hombre que está interesado en ti va a recordar muchas de las cosas que olvidas y que te hacen sonreír. De igual manera, pone atención en aquello que te rompe, en tus emociones, es la persona que recuerda las fechas importantes y esos detalles que te llenan de vida. Seguramente, ya vino a tu mente un hombre en especial, quizás, es el indicado.
A veces, el hombre que se derrite por tu amor, se disfraza de un buen compañero, el confidente que se convierte en tu pañuelo de lágrimas y que siempre te tiene presente en su vida. Es quien no te deja caer, sabe cómo animarte, te dice las palabras perfectas y te da las sorpresas que te recuerdan lo valiosa y lo bonita que eres. Dime, ¿Cuántas veces te ha demostrado estar a tu lado, en las buenas y en las malas?
Le importas y mucho…
Por favor, no caigas en ese juego poco sano en el que normalizas que te ignoren como si eso fuera una señal de que le gustas a alguien. Un hombre enamorado pone de su parte desde un inicio, no será de los que te quieren un día sí y otro no. Deja de conformarte con tan poco.
Texto original: albertespinola.com © Todos los derechos reservados.