El amor es un tema que a muchos confunde, sueñan con algo y terminan aceptando menos que eso porque creen que así es la realidad. Pero el amor va más allá de la propia comprensión humana, tenemos un concepto que para cada uno varía, creemos que es solo fidelidad o que se trata solo de un título.
La sociedad vive recordándonos que estar solos es una cosa terrible, es como si fuera una condición que te deja fuera de ella. Necesitas de una pareja para tener un propósito en la vida… falso, muy falso. El propósito de vida te lo das tú misma, las personas vienen y van y te dejan lecciones, pero no son la razón de tu felicidad verdadera.
Conformarse con un amor mediocre ya sea por temor a la soledad o por no querer tener independencia, jamás te guiará a tu bienestar y felicidad. Por el contrario, estar con la persona incorrecta es una sentencia en vida que te llena de miseria.
No te conformes con un amor mediocre que no te llena, que no te guía a nada bueno, tarde o temprano te darás cuesta del gran error que es y habrás perdido mucho de ti en ese trayecto. Para que lo entiendas mejor, te cuento algunas razones por las que no debes conformarte jamás:
Tu belleza se desintegra. La belleza propia envuelve tanto el exterior como el interior, cuando estás en una relación mediocre te acabas poco a poco; pierdes la luz en tus días, dejas de soñar, y sonreír se vuelve cada vez más difícil. Esa belleza que tanto te definía se va desvaneciendo, se vuelve cenizas en el viento y solo te queda la tristeza.
La tristeza abunda en tu vida. Exactamente, una vez que tu belleza natural se acaba, que esa actitud sonriente y alegre que tanto mostrabas desaparece, no te queda nada a que sostenerte. Dejas de creer en ti misma, dejas de creer que puedas ser lo que algún día soñaste. La tristeza te invade y te vuelves propensa a la depresión. Pero todo eso puede apagarse si abres los ojos y dices “ya basta”.
Dejas de tener metas. Ya no te interesa hacer cosas por ti misma, antes tenías metas importantes para ti misma que realmente creías posible. Pero cuando decides estar con la persona equivocada y conformarte con un amor mediocre, sientes que nada de lo que haces tiene un buen resultado. Terminas desistiendo de todo lo que anhelas porque crees que estás hecha para el fracaso.
Pierdes la emoción por lograr nuevas cosas. Cualquier tipo de emoción por lograr cosas nuevas se muere. Ya ni siquiera piensas en ello. Solo te enfocas en despertar cada día, seguir una rutina e ir a la cama de nuevo con la esperanza de no llorar esa noche. Tu vida deja de tener sentido, tu pareja no te apoya jamás y más bien te dejas llevar por lo que él quiere. Ya no lo hagas.
Dejas de amarte a ti misma. Antes creías que tu bienestar era lo más importante, pero con la esperanza de creer que la persona ideal nunca llegaría a ti, decidiste conformarte con muy poco. Esa clase de conformismo acaba con tu autoestima, crees que no vales lo suficiente o que no tienes las capacidades para haber tenido algo mejor. El amor por ti misma se acaba, permites que tus deseos y necesidades no seas satisfechos.
Por favor, no te conformes con un amor mediocre por temor. El dolor a corto plazo de aceptar una verdad es mejor que el dolor a largo plazo de creer una ilusión. Necesitas recuperar el amor por ti misma y luchar por lo que mereces.
Texto original: albertespinola.com © Todos los derechos reservados.