Querida, deja de luchar por alguien que no te quiere ni a ti ni a ella. Es duro asimilar que tu pareja se está refugiando en otros brazos mientras te dice que te ama. De pronto, tu mundo se vuelve una contradicción constante, quisieras irte hasta la raíz y arrancarlo sin mirar atrás, pero son muchas cosas las que tienes que soltar. No es fácil lidiar con una infidelidad, pero es peor, cuando la tercera persona se une a tu pena y te empieza a molestar. ¿Qué significa que la amante de tu marido se atreva a enviarte mensajes?
Ojalá fuera tan sencillo, despertar una mañana y descubrir que todo lo que has construido al lado de una persona, se desmorona en un instante, es de las cosas más dolorosas que alguien puede enfrentar. Lo sabes, tienes que quererte más y dejarlo, pero no te sientes lista, incluso estando así de rota. A veces, no sólo es el corazón, también el cerebro se pone necio y esperanzado. Eres tú luchando contra ese montón de recuerdos emocionales que no te dejan avanzar.
¿Qué te hace aferrarte a alguien que no te quiere? Estás resistiendo, poniendo a prueba tu salud mental, emocional y física. Amar no es llorar todos los días, ni vivir con esa angustia en el pecho por la desconfianza. No es bajar la mirada cada vez que sale de casa para irse a sus brazos. Tu autoestima se está hundiendo cada vez más. ¿Hasta cuándo? Te urge poner límites y lo sabes. Ni siquiera deberías permitir que tu marido te trate de esa manera, como para que todavía su amante se sienta con el derecho de interrumpir tu paz.
Lo primero que quiero decirte es que respires profundo. Sé que te da coraje, pero la intención de la amante es precisamente esa, hacer que te retuerzas de dolor y llenar tu día de amargura. La psicología lo explica de manera más detallada, es la inseguridad de esa mujer la que quiere darte una lección. Por supuesto, ella también está luchando contra la deslealtad de un hombre. Así que la mejor técnica que encuentra para lastimarte es llenando tu bandeja de mensajes.
La amante tiene sus propias carencias emocionales, muchas veces vinculadas con algún error grave por parte de su padre. Por lo tanto, se refugian en el hombre casado para compensar todo lo que no tuvieron. La amante entra en una especie de lucha interna, actuando desde el inconsciente. De ahí que su único objetivo es salirse con la suya y usa cualquier bajeza para conseguirlo.
Si la amante de tu marido te envía mensajes, significa que se siente muy insegura, porque está tratando de mantener la falsedad que ella y el infiel han construido. Ella ya entendió que por más que se esfuerce no se van a comprometer con su esencia. Puede que por fuera aparenta que está bien con eso, pero en el fondo experimenta sentimientos de vergüenza, problemas con su imagen y por supuesto su autoestima.
La amante te manda mensajes, porque está destrozada y quiere dañar para sentirse mejor. Desde luego, sus mensajes agresivos no ayudan en nada, sólo hacen que entre en un círculo vicioso y al final la que se hunde en su propia angustia es ella. Aquí lo importante es que tú no caigas en sus provocaciones. Ese hombre no merece que ninguna de las dos se desgaste por él. Si ella no lo quiere entender es su problema, tu única responsabilidad eres tú. Sal de ahí, demuestra que puedes trabajar en tu amor propio y que no encajas con personas que no tienen la suficiente madurez emocional como para respetar una relación.
No hay más, te va a doler y un montón, pero tienes que afrontar los hechos, hablar con tu pareja, aceptar lo que sucedió y buscar ayuda. Está bien si sientes que la situación está siendo más grande que todo tu ser. Se vale decir que ya no puedes, porque no es una situación sencilla. No minimices tus emociones, los duelos no son como los pintan en los cuentos de hadas.
Hay que llorar, caerse, levantarse y puede que a los pocos días otra vez te sientas derrotada. Sin embargo, lo vas a lograr y llegará el día en el que vas a agradecerle a la vida que haya quitado a un hombre que no vale la pena de tu camino. Si la amante ya llegó al punto de enviarte mensajes, significa que ya tienes que ponerle un punto final a eso. No sigas permitiendo que te envuelvan en su drama, te mereces mucho más que eso.
Artículo de albertespinola.com © Todos los derechos reservados.