Hay palabras que te hacen temblar el alma, tu cabeza da mil vueltas y los latidos de tu corazón parecen no detenerse. No es fácil expresar tus emociones, menos si vienes de relaciones en las que no valoraron lo que tenías que decir. Es por ello que con el paso del tiempo te vuelves más escéptico, quieres estar seguro de que no se trata de enamoramiento, es algo más, cuando sientes esa conexión única que te eleva y al mismo tiempo te da calma. A veces, lo que quieres es escuchar a tu pareja diciendo que te ama, pero tal vez te lo ha dicho de otras maneras y no te has dado cuenta.
Definitivamente, atreverse a decir “te amo”, es muy complicado, no es algo que andes por ahí, diciéndole a cualquiera. Se trata de algo importante, es mostrar tu vulnerabilidad con el miedo de que la otra persona no sienta lo mismo. Decirlo es aceptar que estás comprometido y que te ves con esa pareja en un montón de planes a futuro. El problema es que cuando no escuchas que te lo dicen, te empiezas a decepcionar. Quizás es momento de que abras un poco más tus sentidos.
Para amar no hay que ir de prisa
El hecho es que conocer a la pareja no se trata de pisar el acelerador, es poco a poco, ¿Para qué quieres que te digan que te aman si no es algo genuino? Hay tantas parejas gritándole al mundo que se desviven el uno por el otro, pero apenas y cruzan las cuatro paredes de su habitación y el cuento de hadas ya no existe. Tú te mereces un amor sano, leal, entregado, no un montón de apariencias que a la larga lo único que van a hacer es romperte.
Tal vez tu pareja se sienta insegura y es válido, no puedes forzar a que salga un “te amo”, de su boca. Es posible que tenga miedo a ser rechazado, nadie quiere sentirse humillado, pero ten en cuenta que también está el otro lado de la moneda. Es decir, puede que tema a sentir demasiado, aceptar que se está desbordando de amor también lo agobia, porque, ¿Qué tal que tú no sientes lo mismo?
Lo que te dice y significa más que un “te amo”
Tu pareja se preocupa por ti de otras maneras y ahí es cuando te expresa lo que en verdad siente. A la gente le interesa el bienestar de sus seres amados. Por eso te deja en la puerta de tu casa, si sales con alguien más te pide que le envíes un mensaje al llegar. Te deja claro que si necesitas algo, está ahí para ti y te ha demostrado que es capaz de dejar de hacer lo que sea con tal de ayudarte.
Te ama con el alma, cuando de la nada te dice que le encanta la manera en la que sonríes, se acuerda de ti o te dice que te extraña. Hay muchos “te amo”, que se esconden muy bien, pero cuando te dice que no hará nada para lastimarte, te está protegiendo y quiere mostrarte su mejor versión para que seas feliz. Amar es cuando te repite que está contigo en las buenas y en las malas, mientras te da un beso en la frente.
Amar también es tranquilidad
Es un silencio lindo, como cuando se quedan quietos después de una larga conversación, cuando están cómodos al lado del otro, viendo las estrellas o el azul del cielo. Es sentir esa paz en el pecho de que no te falta nada. Amar es refugiarte en los brazos de esa persona después de un día complicado y entender que siempre hay una sonrisa que te devuelve a la vida.
Tu pareja te está diciendo mucho más que un “te amo”, cuando empieza a compartir todo contigo, se quita las máscaras y te muestra cada uno de sus defectos. Te ama cuando escucha una canción y piensa en ti. Cada vez que te sorprende con algún detalle, porque recordó que le dijiste que te encantaban los girasoles, por ejemplo. Eso es amar, cuando tu pareja se interesa en todo lo que sale de tu boca, porque lo que quiere es conocerte cada día un poco más.
Sé paciente, no está listo
Es posible que todavía no se sienta preparado para decirte todo el montón de sentimientos que experimenta cuando está a tu lado, pero te demuestra que no estás sola. Te brinda su apoyo, te comprende cuando estás cansada o estresada, busca la manera en la que te sientas mejor. Le parece corto el tiempo que pasa a tu lado y te lo hace saber. Está contigo, no te ha fallado, no lo presiones con decir un “te amo”.
Antes de dejarte llevar por las palabras, presta atención a los hechos. De nada sirve que te llene la bandeja de mensajes diciendo que te ama, si en realidad no te lo demuestra. Las pequeñas acciones son las que se quedan en tu corazón. Si te pones a pensar seguramente te lo ha dicho muchas veces, pero lo minimizaste. Cada corazón es diferente, no todos se sienten cómodos con esas dos palabras, pero la manera en la que te trata lo dice todo. Por si todavía no te has dado cuenta, déjame decirte que eres muy afortunada, si tu pareja hace todas estas cosas por ti, no lo dudes, estás con la persona indicada.
Texto orinal: albertespinola.com © Todos los derechos reservados.