Los cobardes son personas inseguras, que no saben lo que quieren y no tienen idea de lo que es el amor real, por ello no les importa ir por la vida rompiendo corazones porque no entienden el significado de amar y el terrible dolor de perderlo. No saben nada y fingen saberlo todo. Si sufres creen que exageras, que eres inmaduro y que haces un berrinche de nada, la razón para ese comportamiento es que sus “Te amo” son una completa mentira.
Son personas cobardes, que no saben de la vida y van por ella fingiendo que sí. No se enamoran sino que juegan con los sentimientos de las personas pretendiendo amar, tanteando sus opciones, viendo qué provecho pueden sacar y quizá ver si pueden aprender a amar. Pero está muy mal decir que aman cuando de verdad no lo sienten. Lo más saludable es ser honestos con nosotros mismos y con las personas a nuestro lado.
“No te amo, pero lo intento, quiero saber lo que es amor”. Nunca digas que amas si no lo sientes porque el amor es compromiso, es apoyo y honestidad. Y si dices amar y al día siguiente sales huyendo era evidente que se trataba de una mentira; el problema es que dejas atrás a una persona herida. A alguien que confió en tus palabras y le traicionaste.
¿Eres un cobarde? ¿Eres de esas personas que dicen “te amo” sin amar en lo absoluto y luego te alejas como si nada? Esa es una actitud miserable. Eso es de inmaduros egoístas.
¿Estás con un cobarde? ¡Aléjate! Esos te dicen frases dulces y te hacen promesas que nunca cumplen, luego se alejan y vuelven a aparecer como si nada hubiese sucedido. Pretenden que les quieras sin medidas sin esperar lo mismo a cambio. Son cobardes, van de un lado a otro buscando a quien mentirle, buscando afecto para luego desaparecer. Los cobardes no tienen la intención de quedarse a tu lado. Se acercan con un propósito y luego de haberlo cumplido se van sin decir adiós.
Si estás al lado de alguien que no para de decirte que te ama, pero sus acciones parecen no ir acorde con esas palabras, no esperes mucho de esa persona, más bien espera lo peor, así la decepción no será tan dolorosa.
No te arriesgues con esos cobardes, mejor la soltería que estar con alguien que te llena de dudas, que su afecto te confunde y no le importa ponerte al tanto de sus sentimientos. Los cobardes se la pasan diciendo “te amo”, pero son incapaces de abrir su corazón y mostrarse vulnerables. No saben cómo hacerlo, y no quieren exponer lo que no quieren dar de sí mismos.
Aléjate de esos cobardes que desaparecen cuando más los necesitas, que se hacen los convalecientes cuando les corresponde apoyarte y no hacen más que quejarse. Los cobardes no tienen intención de quedarse así que nunca abren sus maletas, no se abren contigo, no te dejan ver sus verdaderos colores, tienen todo lo que les pertenece ordenadito, preparados para marcharse en cualquier momento.
No seas un cobarde, si no vas a amar de verdad, sé honesto. Solo sigue adelante y no vayas rompiendo a las personas.
Texto original: albertespinola.com © Todos los derechos reservados.