Cuando conoces a un hombre que te encanta, quieres cautivar su atención de una y mil maneras. Hay una parte de ti que vuelve a ser aquella adolescente que se enamoró por primera vez, quizás no a ese grado totalmente, pero el enamoramiento hace de las suyas. Entonces, quieres que los temas de conversación te sobren, aunque hay que marcar los límites. Es decir, hay cosas que es mejor omitir, te estoy hablando de los secretos de mujer que no debes contarle, si en verdad te gusta y quieres atraerlo, no te dejes llevar por tus impulsos.
Es muy común que después de una relación llena de mentiras te quieras ir al otro extremo. Conoces a alguien y te muestras como libro abierto, porque estás deseosa de vivir un vínculo genuino, un amor en el que la deshonestidad no es bienvenida. Sin embargo, debes saber que eres un ser individual, da igual si tienes pareja o no. Hay experiencias que se vale que las guardes para ti, esos misterios que aumentan tu lado interesante, siempre se agradecen. Eso no significa que seas una mala pareja.
Tus secretos son sagrados
Durante el enamoramiento tu comportamiento sufre muchos cambios, es normal que te den ganas de darle todo a esa persona, pero estás tan enfocada en complacer sus expectativas, que te puedes olvidar de ti en el camino. Además, es alguien que apenas estás conociendo, no pongas toda tu vulnerabilidad en sus manos, porque si te decepciona te va a doler el doble. Puedes tener una conexión profunda, llena de cariño, confianza, en la que encuentras afinidades con él, pero… tus secretos, son tus secretos.
Es mejor que la otra persona diga que eres demasiado reservada y que, poco a poco, se vaya ganando tu confianza. Por ningún motivo, normalices la actitud de un hombre que te exige saber todo de ti y que además te hace sentir culpable si no le correspondes como él quiere. Eso no te hace una traicionera, es tu individualidad y la tiene que respetar, si no lo hace, definitivamente, ahí no es. Estos son los secretos que te deberías guardar:
Tus sentimientos por tu ex
Lo entiendo, hay cosas que quisieras compartirle al hombre que te gusta, pero es mejor que el tema de tus relaciones pasadas lo dejes ahí, en el pasado. Da igual, si lo que sientes es algo negativo. Si empiezas a hablar de tu ex, no sólo harás que se sienta incómodo, también le va a preocupar que no lo hayas superado.
Lo interesante que son sus amigos
Está claro que un hombre de alto valor no va a perder el tiempo montando escenas de celos y menos si apenas llevan poco tiempo de conocerse. Sin embargo, está de más que enfoques la conversación en las cualidades de alguno de sus amigos. Es decir, como comentario simple, está bien. Pero no te dediques a resaltar lo atractivo que es el amigo todo el tiempo, dime, ¿Cómo te sentirías tú en sus zapatos?
Quieres que te amen
A ver, estás en todo tu derecho a subir tus estándares, sobre todo, si vienes de relaciones caóticas y poco recíprocas. Sin embargo, ser demasiado directa podría provocar que ese hombre baje la guardia. El hombre que te amará, lo hará, pero sin presiones. Si estás desesperada porque te lo demuestren, probablemente se va a sentir inseguro. Él apenas está en la fase de atracción, tienes que ser paciente. Los buenos amores no se construyen de la noche a la mañana.
Controla tu lado territorial
Ten en cuenta que el hombre tiene ese instinto de cacería, le gusta ser él quien conquista y cuando quieren invertir los papeles, suele sentirse asfixiado. No es saludable que le des a elegir entre sus amigos y tú. Apenas está saliendo contigo y ya quieres que cumpla tus órdenes o te pida permiso. Si eres ese tipo de mujer controladora, va a huir después de la etapa del enamoramiento, te lo aseguro.
No juzgues su apariencia
El verdadero amor es aquel que no exige un cambio. Se supone que estás con esa persona porque la aceptas tal y como es. Si hay algo que no te agrada de él y que no crees tolerarlo, entonces quién está con la persona equivocada, eres tú. No se vale que critiques su manera de vestir, de actuar, sus gustos, el largo de su cabello, su peso. Entonces, ¿Por qué estás con él?
Quieres volver a verlo
Lo sé, te encantó estar con él, para ti la cita fue perfecta, pero tienes que tomarlo con calma. Deja que también te muestre su lado conquistador, no te pongas en la palma de su mano, porque ese tipo de acciones le aburren. Si él no te ha dicho nada de cuándo se volverán a ver, dale espacio y tiempo. Claro, no una semana entera, pero si a los días se sigue comunicando, tranquila, la cosa va bien.
En fin, si te das cuenta este tipo de secretos son muy interiores, no hay necesidad de decirlos y nadie sale afectado. Desde luego, no estás obligada a volver a salir con alguien que no cumple tus expectativas, para eso son las citas, para conocer y descartar. Si alguien rompe tu confianza, estás en todo tu derecho en alejarte antes de que te guste más. Cuando se trata de secretos, los límites los pones tú, no lo olvides.
Texto orinal: albertespinola.com © Todos los derechos reservados.