No pasa nada, más bien te libero y así también yo sigo floreciendo sin ti. He dado todo por ti y he deseado siempre lo mejor para ti y tu bienestar. Te he amado de verdad, pero si no puede ser, no puede ser. Qué le vamos hacer…
Yo tengo la conciencia tranquila, porque he fallado creyendo en ti, y en esta relación. Pero claro está, que quien falla se acerca al éxito. Tú has sido un error para mí, pero he aprendido muchas cosas que ahora me ayudarán a seguir adelante y a no ser tan ingenua y lanzada con las personas. Pero has sido un error bueno… un error que me ha enseñado que el amor se debe probar y que es una gran lección de vida de la que hay que saber “aprender” cuando se debe prescindir de él.
Sé que tú no me has amado como merezco. Sé que lo has pasado bien un tiempo a mi lado, pero que no has amado como pensaba que ibas hacerlo, pero ¿sabes una cosa? yo siempre he estado amándome y con tranquilidad, te estaba esperando y tratando de ayudarte para que tú pudieras hacer lo mismo. Amarte a ti mismo. Pero me queda claro que una persona debe elegir hacerlo y tú no lo has hecho ni lo haces nunca. De este modo, no puedo pedirte que me ames, porque si no lo haces contigo mismo, difícilmente lo podrás hacer conmigo.
Mi intención ha sido amarte y aceptarte tal cual eres, y llegados aquí, no siento rencor por ti. Hoy te dejo porque he decidido que ya no mereces más mi tiempo y porque tienes cosas que resolver como persona, y si no lo sientes así, por el momento, no creo que tengas solución. No podrás amar a nadie de este modo.
Ahora nos despedimos y me queda claro que aquí termina la relación de amor que iniciamos. Espero que a ti también te quede claro. No me busques porque no me encontrarás. Podrás tener un contacto cordial y gentil conmigo. Pero la mujer que te ha besado, escuchado y abrazo ya no la encontrarás en mí. No te olvides de trabajarte a ti mismo y a dedicar tu vida a ser una persona mejor. Una persona que sabe tomar el reto de amarse y amar a los demás.
Ojala pronto te sientas bien contigo mismo y una nueva mujer pueda amarte como yo lo hice, pero sin ganas de terminar dejándote. Si trabajas en ello, no estarás solo.
Yo ya no puedo contigo… he tratado de aguantar, pero no le veo más sentido…
Autoría, Edición y publicación: Albert Espinola Todas las imágenes de We Heart It