Mis experiencias amorosas no han sido las mejores, de ellas he aprendido mucho porque me han lastimado muchas veces y no espero pasar por eso otra vez. Les he dado mi confianza a personas que creí que me amaban, he abierto mi corazón con la esperanza de recibir protección, entregué mi alma a quienes no lo merecían y hoy ya no soy la misma.

Si quieres estar conmigo, tienes que saber de antemano que los juegos conmigo no van a funcionar. Si eres inseguro y aun no sabes lo que quieres para tu vida mejor ni te me acerques. Pero si de verdad te interesa compartir tu tiempo conmigo hay ciertas cosas que debes saber. Ya desperdicié tiempo y energía en relaciones tóxicas y desgastantes, me cansé de entregar tanto de mí y que la vida se me pasara esperando a que me quisieran de vuelta.

Sé cómo se siente el dolor de un desamor, sé muy bien lo que es estar decepcionada, aprendí a no tener expectativas después de haber dado tantas oportunidades que no han sabido valorar. Pero también he perdonado y he dejado que el dolor se aleje de mí.

Hoy soy mucho más segura y sé lo que quiero, por lo tanto, si quieres estar conmigo, esto es lo que tienes que saber:

Soy cautelosa por un motivo

Soy cautelosa, me resguardo, pero no es algo personal, no es que desconfíe a propósito, es que me han herido tantas veces que no voy a arriesgarme por más que me repitas que de verdad quieres estar conmigo. Entiende que temo pasar por lo mismo, y no significa que no vaya a abrir mi corazón, sino que tomo mis previsiones.

Retengo mis emociones hasta sentirme segura

No voy a mostrarte todo lo que soy de buenas a primeras solo porque me confieses amor. Necesito mucho más que eso, necesito más acciones además de palabras para tener la seguridad de mostrarte mis emociones.

Soy intuitiva

Los engaños no funcionan conmigo, con tantas experiencias soy capaz de percibir cuando alguien quiere jugar conmigo o me miente para hacerme creer que es otra persona.

Lo que más valoro es la honestidad y la amabilidad

Si no llegas a mi vida siendo 100 por ciento honesto y amable, mejor ni intentes tener algo conmigo. Son las cosas que más valoro en una relación y si no puedes darlo, yo no tengo nada para entregarte.

Quiero confiar, pero me cuesta un poco

De verdad quiero confiar en ti, trabajo en ello en conjunto con tus acciones, pero entiende que no es algo tan fácil para mí. Formé una coraza de protección a mi alrededor, no quiero salir herida y si no tienes la paciencia y la constancia para demostrarme que puedo confiar en ti, entonces mejor aléjate.

Tengo mucho amor para quien lo merezca

Que haya tenido malas experiencias no implica que me haya convertido en una persona amargada sin amor para dar. Te aseguro que llevo mucho amor para dar, pero solo lo entrego a quien lo merezca, a quien luche por mí y de verdad se comprometa a esforzarse.

He vivido lo peor, pero tengo la esperanza de encontrar el amor

Sí, he vivido cosas desagradables en mi vida, pero eso no me ha quitado la esperanza de encontrar el amor real. No soy pesimista, sé que sí hay buenas personas en el mundo.

Necesito que tengas paciencia conmigo

Por favor, sé paciente, no será fácil iniciar una relación conmigo porque soy desconfiada, temo que me hagan daño, pero una vez que sienta tu amor, tu lealtad y tu compromiso con la relación te aseguro que empezaré a abrirme y a demostrarte sin reservas lo feliz que me haces.