Pasa de largo en el instante que te des cuenta que no quiere quedarse. Se tú la primera en tomar el paso inicial, no dejes que su actitud indiferente afecte tu bienestar, no dejes que sea él quien decida por ti el rumbo de tu camino. Pasa de él, ignóralo, piensa en ti y en lo que deseas de verdad, lo que te haga bien.
El hombre que no quiere quedarse no te aprecia lo suficiente y busca una salida fácil de la relación que comparten. Si decides seguir adelante, ten por seguro que vas a salir rota de allí. Te romperán porque estás dispuesta a insistir en alguien que no le interesas, te quebrará, y el dolor será más grande.
Así que no, a los primeros indicios de que el hombre no está siendo el mejor contigo, entonces ya no insistas. No lo vale, tú mereces no solo algo mejor, mereces lo mejor. Mereces que te amen con mucha pasión, sin límites y que te lo demuestren a cada momento. Eres una mujer maravillosa, que su indiferencia no te haga creer lo contrario. Ese hombre mediocre que solo ha pasado por tu vida para bajarte los ánimos no merece tu tiempo ni tus lágrimas, no se los des.
El hombre que no quiere quedarse es porque no tiene motivos para él. Puedes ser la mejor mujer del mundo, pero si no te quiere, si no siente atracción, si ya ha dejado de sentir ese fuego que sentía antes, entonces no es para ti. Eso no significa que haya malo contigo. No somos compatibles con todas las personas en el mundo y eso es lo que hace la búsqueda del amor más complicado. Así que no te puedes conformar.
No, no te conformes porque la persona correcta está por allí esperando. Puedes probar, puedes intentar afianzar una relación si te sientes cómoda; sin embargo, si algo sale mal, si esa persona cambia, si se le acaba el amor, no es tu culpa, no estaban destinados a estar juntos, no trates de comprender esas inconsistencias de la vida porque así es ella, impredecible e insegura.
La única seguridad que tienes en la vida es la que te das a ti misma. El poder que tienes sobre ti de decidir qué hacer en ella y con quién hacerlo. Tú eres la dueña de tus acciones y donde te sientas despreciada, por favor no te quedes. Donde sientas que ya no te quieren, no te quedes. Tú mereces ser feliz y solo lo consideras si te sientes libre y mínimo te amas muchísimo a ti misma.
Tú no tienes que probarle nada a nadie, si un hombre ya no quiere quedarse contigo entonces no lo retengas. Deja que se vaya y que haga su vida porque así tú podrás aprender la lección que te ha dejado y continuar más sabia para seguir aventurando. Mereces lo más bello, lo que te haga sonreír más. Por lo tanto, nada de conformarte, nada de creer que no hay nada mejor para ti porque sí lo hay.
Tú tienes el mundo a tus pies, date cuenta que las posibilidades para ti son infinitas, forja tú misma tu destino.
Texto original: albertespinola.com