Mereces a una persona para quien tú seas su prioridad, que todo lo que tenga que ver contigo le importe: tu día, tu bienestar, tus emociones, todo. Incluyendo el hecho de que te responda a un mensaje de texto cuando quieres comunicarte. Tal vez por tratarse de un simple uso de tecnología, muchos le resten importancia, pero que alguien sepa que intentas hablar con él y simplemente lo ignore, es algo muy significativo en una relación.
Cuando se trata de una amistad, un familiar, un compañero de trabajo o un conocido, es comprensible, es decir, no tienes idea de qué hacen, de lo ocupado que puedan estar. Tal vez no sabes mucho de sus vidas y no puedes tampoco exigir atención, así no funcionan las relaciones interpersonales. Sin embargo, que una pareja te haga esto sabiendo muy bien que tú conoces sus rutinas, su día a día y más, es en verdad triste.
Si sabes que tu pareja estará muy ocupada es entendible que tal vez no tenga cabeza para responder un mensaje o una llamada, tal vez ni sepa dónde está su móvil. Pero si te deja en el muy famoso “visto”, es decir, que abre su bandeja de mensajes y lee lo que le has escrito, pero no te responde, bueno, la historia cambia un poco pues significa que, deliberadamente, te está ignorando. Mereces más que eso y lo sabes.
Mereces ser el foco de atención de alguien más, mereces que te vean con admiración y como alguien que quieren resguardar en sus vidas. Que respeten tu opinión y tu propia preocupación, mereces a alguien que jamás te deje en visto, que se interese por ti y que así como tú haces espere a que tú contestes sus textos y llamadas. La comunicación es vital para una pareja, y también lo es la educación y el respeto.
A ver, tu pareja puede estar en verdad ocupada, pero si tuvo el tiempo para leerte, seguro tiene el tiempo para decirte: “Disculpa cielo, estoy algo ocupado, en un rato te escribo”, o algo similar. Cualquier persona que te valora lo suficiente, se toma al menos cinco segundos para hacerte saber que no te está ignorando sino que está en algo más que lo mantiene concentrado. Si se queja en vez de darte razones, desconfía de la persona que tienes a tu lado. Mereces algo mejor.
Puede tratarse de algo “no tan importante”, pero es evidencia de la clase de persona que es y hasta puedes predecir mucho de su personalidad con ese detalle. Una persona que te deja en visto, más aún si es algo que tiende a hacer, no te merece. Evalúate, y evalúa la relación en la que estás, si no eres una prioridad, no hagas de esa persona tú prioridad. Valórate porque si él te deja en visto, no es que te valore mucho. Así que date tú misma tu valor.
No permitas personas mediocres en tu vida. Mereces a alguien que te trate bien, que sea atento, que te demuestre lo mucho que le importas y que lo siga haciendo con el tiempo, que no te dé por sentado. Que alimente siempre el amor que te tiene.
Texto original: albertespinola.com © Todos los derechos reservados.