Cada persona que te encuentras en el camino es un lienzo en blanco con un montón de pinceladas que ha ido adquiriendo con el paso de los años y los daños. También lo eres y eso es precisamente lo bonito del ser humano, ver que todas las altas y bajas lo convierten en alguien maravilloso. Te enamora porque conectas con esa persona a un nivel tan profundo e inconsciente, que en el momento ni lo notas, pero al compartir sus vivencias ven que tienen demasiadas similitudes. De ahí puede surgir un amor genuino, el que no juzga, el que comprende. Pero, si tu esposo te reclama por cosas del pasado y te hace sentir la peor de todas, no es amor.
Sé que te sientes muy mal, que duele demasiado darte cuenta de que el hombre con el que decidiste compartir tus días, no tiene ni el menor respeto por ti. Al principio, se portó como un encanto, pero conforme ha avanzado el tiempo, aprovecha cualquier oportunidad para descargar todos sus vacíos. Sí, leíste bien, todo lo que tu esposo te dice, habla más de él que de ti, por favor, no lo olvides. Una persona que busca lastimarte, que no tolera verte feliz, no debería estar a tu lado.
El amor verdadero no juzga
¿Qué es lo que pretende? El pasado hecho está, nadie puede regresar ahí y hacer las cosas distintas. Además, lo que haya sucedido ya no tiene que ver con la persona que eres hoy. Has evolucionado en todos los sentidos, no permitas que te humille ni que empañe tu sonrisa sólo porque no es capaz de superar algo que ni siquiera pasó cuando estabas con él. Ese hombre no tiene derecho a querer borrar una parte de ti sólo por sus inseguridades.
Una relación de pareja saludable no se basa en comentarios despectivos ni críticas constantes. Cada día que pasa sientes que estás más lejos de él, porque sus acciones han despertado tus miedos y tu autoestima ha caído por los suelos. Mujer, lee bien, sé que ahorita te sientes rota, pero tú no eres tu pasado, eres lo que ves frente al espejo HOY. La pregunta es, ¿Te gusta lo que ves?
Los miedos son naturales, los malos tratos no
Entiendo que todas las personas han tenido momentos duros en los que los celos han hablado por ellas. Sin embargo, eso no es una justificación para que dañen cada vez que pueden. Un esposo que te molesta hasta verte llorar, no es más que un cobarde que sabe que por alguna razón vas a seguir a su lado y por eso se aprovecha. Porque te sientes tan poca cosa que terminas bajando la mirada.
Si te va echar en cara cosas del pasado, ¿Por qué seguir ahí? Todos los días quiere remover tus cicatrices y tú te sientes mal, poco amada, poco valorada. ¿Hasta cuándo? Se justifica diciendo que tuvo un mal día, que ya no lo volverá a hacer, que fueron sus celos. Es de los que se atreve a decir que te ama tanto que no puede controlar sus emociones. Mujer, no dejes que te enrede la cabeza con cuentos, está alterando tu bienestar y punto.
Quien te ama no te manipula
¿Por qué quiere que te sientas mal? Se aferra a que pierdas tu brillo, porque sabe que el día que te des cuenta de lo mucho que vales él ya no podrá ser parte de tu vida. Quiere hacerte sentir pequeña, como si él fuera tu única oportunidad en el amor. Dice que nadie más va a quererte, porque su intención es mantenerte en su jaula. Está asustado, sabe que eres demasiado para él, por eso te reclama y te reclama.
¡Abre los ojos! Ahí no es.
Texto original: albertespinola.com © Todos los derechos reservados.