Muchas mujeres piensan muy a menudo, que para los hombres el físico no es lo más importante. Es evidente que una mujer atractiva es agradable a la vista para cualquiera, ¡hasta para vosotras mujeres! Pero hay muchas cosas mucho más importantes para los hombres. Aunque no lo creas.
Los hombres buscan mujeres con una buena personalidad, con atractivo interior. No hay nada más sexy que una mujer divertida, alocada, optimista y con buen sentido del humor. Pues ese rasgo no tiene fecha de caducidad, mientras el atractivo físico sí.
¿Y cuál es la magia que esconden este tipo de mujeres?
Son inteligentes. Apostar por el optimismo y gozar de un gran sentido del humor, en lugar de optar por el mal genio y el aburrimiento, es sinónimo de inteligencia. ¿Por qué estar de mal humor? La vida es corta, y la mujer que comprende esto es alguien que vive intensamente cada momento y, seguro, se preocupa de hacer disfrutar de igual forma a la persona que tiene al lado. ¿Quién va a querer separarse de una mujer así?
No les preocupa ser atractivas. Cuando una mujer tiene personalidad, un gran sentido del humor y está segura de sí misma, no vive preocupada por esconderse detrás de una estupenda apariencia física. Vivir por y para tu cuerpo, sin preocuparte de nada más, solo muestra tus propias inseguridades y te convierte en una persona frágil, pues el físico desaparece con los años, mientras una gran personalidad puede acompañarte siempre, por eso ¡Trabaja duro en ella!
Claro que debemos cuidar nuestro cuerpo, y sentiros a gusto con nuestra apariencia, pero eso no debe serlo todo. De hecho, cuanto más cuide una mujer su personalidad, su autoestima y trate de ser auténtica, más atractiva será para los demás. Las personas seguras de sí mismas tienen un brillo especial en el rostro, y todos nos sentimos atraídos por este tipo de personas. ¡Admítelo!
Son auténticas. Cada persona es única, nacemos con esa condición. Pero la sociedad no fomenta la autenticidad de la gente al marcar unos estándares. Las modas y las tendencias hacen que muy a menudo las mujeres se olviden de apreciar su propia belleza y se dejen llevar por el miedo a los prejuicios. Pero las mujeres auténticas se identifican con ellas mismas, miran hacia adentro y no a las demás mujeres ni a los prototipos de belleza. Son originales y genuinas. No intentes ser igual a nadie porque ¡no hay nadie igual a ti!
Confían en ellas mismas. Confiar en una misma es tal vez el primero de los pasos. Las mujeres que están seguras de quién son, necesitan poco de los demás. Con su propia seguridad se bastan. Un buen sentido del humor también es sinónimo de confiar en uno mismo. Las mujeres que tienen la capacidad de hacer reír a los demás suelen confiar en ellas mismas y en su habilidad para hacer reír, y no tienen miedo del qué dirán.
Tienen iniciativa. A los hombres les gusta que las mujeres tengan iniciativa. Por ejemplo, cuando toman el control de una conversación, hacen chistes y bromas, y saben reírse de ellas mismas. Probablemente valoran más ésto, que no los detalles materiales que podamos tener con ellos. De igual forma, una mujer con sentido del humor dará más importancia al sentido del humor de su pareja que no a un mensaje de texto bonito si su pareja es aburrida.
Te contagian su optimismo. El optimismo es contagioso. Seguramente todos preferimos tener a una persona ingeniosa, divertida y alegre a nuestro lado que no a alguien que continuamente se queja de la vida que le ha tocado vivir, está malhumorado y es negativo. La razón es muy sencilla, todos necesitamos una dosis de optimismo y este tipo personas irradian a todo su entorno. Por tanto, los hombres prefieren tener a su lado a una mujer positiva y divertida que les contagie a ellos también.
Dan libertad a los demás para ser ellos mismos. Cuando una persona se acepta tal como es, sin miedos, permite a los que están a su alrededor que sean también ellos mismos. Te hacen bajar la guardia, ya que sabes que no te van a juzgar. Quién se acepta a sí mismo acepta también al resto. Quien comprende la libertad de ser uno mismo respeta la libertad de los demás para ser quien ellos quieran, y les permiten serlo. Con una mujer así nunca tendrás que ser nadie que no sea tu mismo para provocarle una sonrisa.
No pierden el tiempo peleando. Que una mujer sea optimista y divertida no significa que no se enfade nunca, pero las peleas con ella no van a durar mucho ya que no se sienten cómodas en este tipo de situaciones. Seguro que tratan de dialogar para llegar rápido a un entendimiento, y así poder volver a los chistes. Con estas mujeres siempre acabas riéndote de la pelea o de vosotros mismos. Es difícil permanecer enfadado con alguien cuando en el fondo lo que te apetece es pasar un buen rato con esa persona y reíros como hacéis siempre.
Conclusión:
No tengas miedo de ser tú misma. Únete con personas con las que tu verdadera esencia puede aflorar y puede fluir en libertad. Y nunca olvides una cosa muy importante: No hay nadie ni peor ni mejor que tú. Pero que tú, eres verdaderamente muy especial.
Autor: Albert Espinola © Todos los derechos reservados.