El peor error que puedes cometer que atenta contra tu propio bienestar es permitir que tu camino y tus decisiones estén definidos por alguien más. Para ser feliz y mantener una vida próspera y saludable debes resguardar con todas tus fuerzas tu integridad. Tienes que aprender a estar sola, aprender el significado de tu propio valor para no permitir jamás que alguien más te defina.
Tú tienes tu propia esencia y aunque las personas que llegan a tu vida tienen una gran influencia en la evolución de tu carácter y tu personalidad, tampoco puedes dejarlas que sean la guía de tus decisiones. Tú eres única y única debes permanecer. Tú eres especial y así lo debes mantener. Toda persona afecta tus emociones en tanto tú se los permitas y eso no está mal, lo que sí está mal es que dejes que esas personas te hagan sentir algo que no eres y te obliguen a seguir el camino que no quieres.
Tú eres dueña de ti misma, nadie puede controlar tu destino más que tú misma; si les permites a otros ser tu conductor en esa vía, lo más probable es que te pierdas. Tu camino los construyes tú y solo tú y nadie más sabe lo que tienes dentro. No dejes que otros sean tu chofer, no dejes que nadie defina tu personalidad. Hay quienes llegan a tu vida con terribles intenciones, con estrategias de manipulación para hacer que hagas lo que ellos quieren o para que les permitas hacer contigo lo que quieran. Debes ser fuerte por ti misma y luchar contra esas malas energías y terribles acciones.
Por ello es importante que aprendas a amarte a ti misma, aprendas a estar sola y comprendas tu valor antes de abrir tu corazón a otras personas. Reconocer lo que vales y lo que mereces te ayuda a no conformarte y ciertamente a luchar contra personas que solo quieren sacar ventaja de ti.
Eres una mujer maravillosa, lo eres y debes aprender a verlo antes que aventurarte a estar con alguien más. Si no eres capaz de verlo por ti misma, si no eres capaz de amarte a ti misma, nunca estarás preparada para estar con alguien más. No estarás protegida y de seguro cualquiera podría afectar la forma en que te ves a ti misma. Podrían mal influenciar en tu forma de ver la vida y te harían actuar en tu propia contra sin que te des cuenta.
Para evitar toda esa negatividad es vital que te concentres antes únicamente en ti para aprender a sobrellevar todo lo difícil por ti misma. Tú eres la dueña de tu camino, tú lo controlas, tú decides; quien llega a tu vida para hacerla mejor, bienvenido sea, pero cuando llega alguien para dañarte, en vez de permitir que influyan en ti, sabrás muy bien cómo alejarlos de tu vida.
Valórate, conócete, constrúyete, protégete. En la vida no habrá nadie mejor para cuidarte que tú misma. Tú sabes todo lo que llevas en tu interior, sabes lo que quieres y conoces tus límites. Eres la mejor guardiana del tesoro que llevas enterrado en ti.