Tenemos una idea un tanto extraña sobre el amor. Anhelamos ese amor bonito, real, leal y afectuoso, deseamos un amor de esos de película en los que hay gran intensidad y en los que hay mucho respeto. De esos en los que no se puede vivir el uno sin el otro. Pero entonces salimos al mundo y nos conformamos con la primera persona que llega a nuestras vidas soportando cualquier mediocridad.
¿Por qué hacemos eso? ¿Por qué insistimos en conformarnos con poco? ¿Por qué de repente desechamos la idea de ese amor fabuloso que deseamos? Decimos con mucha firmeza que esperamos conseguir a la persona de nuestros sueños pero terminamos entregándole nuestra alma a cualquiera que se atraviesa en nuestro camino.
Cuando eres una persona que le gusta esforzarse por una relación y amar al máximo, es difícil no caer en esas circunstancias. Seguro conoces muchos casos de parejas en el que uno o ambos simplemente decidieron conformarse con esa relación porque les parecía una decisión madura. Pero eres consciente que no hay fuego entre ellos, que se trata de mero conformismo.
Debes saber que eventualmente esas relaciones terminan, ambos se dan cuenta que la falta de amor no es lo que deseaban, no es como esperaban vivir una vida que de por sí es muy corta. Cuando las mariposas se van y la luna de miel termina quedan ambas almas enfrentándose cada día, resistiendo al desamor, esforzándose al máximo para salir adelante juntos, pero cuando una relación no está basada en amor puro es difícil lograrlo. Se basan en mentiras que se dicen a sí mismos.
Por lo tanto, lo mejor es ser lo más honestos posibles. Si te aferras a alguien que no te merece solo te estás haciendo daño a ti, te castigas y te sometes a una continua degradación de tu alma. Quizá no te das cuenta en estos momentos, pero un día verás que en vez de recibir amor pasas los días arrepintiéndote de tu decisión, de conformarte; y para entonces habrá pasado mucho tiempo.
Evita eso ahora, no te llenes de arrepentimientos y miseria. Más bien debes darte cuenta que estás entregando demasiado de ti a alguien que no te merece. Tienes cosas más especiales esperando por ti. Te mereces una vida diferente, llena de afecto, de amor profundo, de seguridad y respeto. No te conformes, no lo hagas, atrévete a salir de tu zona de confort y explora todas las posibilidades grandiosas que tienes para tu vida.
No sigas lastimándote. Debes parar de dar tu amor a cualquiera que aparezca en tu vida, la vida es muy corta para gastar tu energía y tiempo en personas que no les importas. Que no se comprometen ni te brindan la misma intensidad de amor que tú les das.
Espera porque llegará quien te ame tal como te mereces.
Espera por esa persona que te elija cada día, que abra su corazón y te dé todo lo que tiene de sí mismo.
No te conformes con alguien que se aburra de ti. Quédate con quien siempre disfrute de explorar tu cuerpo y tu mente. Que le encante explorar cada rincón de tu ser.
Espera por quien te dé la seguridad de su amor, que lo demuestre, que no le de miedo entregarte la llave de su corazón.
Quédate con esa persona a la que se le iluminan los ojos cada vez que te ve, a quien la sonrisa no le cabe en el rostro de la felicidad al saber que tú también lo eliges.
Espera por esa persona especial que aspire a un futuro a tu lado, que planee cosas maravillosas para ambos.
En la vida tendrás que pasar por situaciones mediocres y momentos difíciles, pero el amor no tiene por qué ser así. El amor debe ser tu refugio no tu prisión. El amor debe ser tu lugar feliz no la razón de tus lágrimas. No sigas dando de ti a quien no te merece.
Texto Original: Albertespinola.com