Fingir una relación debe ameritar mucho esfuerzo, pretender sentir algo que no sientes, pretender que alguien te agrada, ¿cómo lo hacen? ¿Se organizan, lo planean, siguen un proceso mecánico? Entre más lo pienso, menos entiendo. ¿Cómo tienen el coraje para engañar a alguien, romperle el corazón con mentiras hasta que se den cuenta de la verdad? Es completamente absurdo, ¿lo peor? Es una realidad con la que vivimos.

Muchos en vez de buscar amar de forma genuina, fingen interés para sacar alguna clase de ventaja, es cruel y horrible. Y no lo comprendo porque es que yo ni siquiera alcanzo a fingir una sonrisa genuina para alguien que no me agrada. Mis sentimientos son transparentes, mis expresiones son… pues eso, muy expresivas. Me cuesta no demostrar con mi expresión corporal lo que siento de verdad, entonces, ¿cómo podría fingir, cómo podría ocultar esos sentimientos y hacer creer a otros que siento algo diferente?

El amor no debe ser un engaño, la honestidad puede contra todo, si no quieres desarrollar sentimientos porque no es lo tuyo, eso está bien, es tu vida y la vives como plazcas, pero no engañes a otros haciéndoles creer que sí tienes amor para dar, solo sé honesto, te aseguro que como tú hay muchos queriendo relaciones sencillas, pasajeras y libres de sentimientos que lo compliquen todo.

No hay necesidad de engañar, solo si eres honesto de verdad puedes obtener lo que quieres sin lastimar. Recuerda que las personas sienten igual que tú, que como a ti no te gustaría que te engañen, que te hagan pasar por tonto, ellas tampoco lo quieren. No trates a las personas como si fueran todas las mismas. Cada una siente y experimenta la vida de forma diferente, sé consciente, sé respetuoso, valora a las personas, respeta cómo quieren vivir su vida y no andes manipulando para obtener lo que quieres y luego desaparecer.

Si vas a amar, ama de verdad, abre tu corazón, siente como siente la otra persona. Y sí, que somos seres humanos que nos podemos equivocar, que el amor se puede acabar, pero no sigas entonces fingiendo, mantente fiel a ti mismo y honesto sobre las circunstancias y tus emociones. Eso de fingir ha de ser tormentoso, te confundes, te la pasas con miedo de no equivocarte, de mantener tu papel bien representado.

En vez de preocuparte de si te siguen creyendo o no, más bien preocúpate por experimentar al máximo, por sentir lo que vives con intensidad. Y eso solo lo consigues cuando abres tu corazón y dejas salir lo que sientes de verdad, sin mentir, sin fingir, ser tú mismo a riesgo de que te rompan, pero viviendo sin arrepentimientos.

No te apresures a estar con alguien si no estás seguro de lo que sientes. Evita en lo posible romper un corazón; por favor, no engañes, no seas así, mantente honesto siempre.

Texto original: albertespinola.com © Todos los derechos reservados.