No te enamores de una persona que no es capaz de simpatizar contigo, de comprender tus sentimientos y entender cómo te afectan las cosas. Si tú lloras en el cine porque una escena ha sido en extremo conmovedora que no puedes evitarlo y la persona que está a tu lado no hace más que verte de forma extraña y como si estuvieras demente, entonces aléjate de él.

Si alguien que no es capaz de entender cómo te afecta incluso la escena de una película, ¿para qué mantenerlo cerca de ti? No te enamores de quien no toma en serio tus sentimientos y menos de quien no es capaz de emocionarse por las mismas cosas que tú. No tiene que llorar a cántaros como tú lo haces, pero al menos comprender y no cerrarse a los sentimientos que experimenta. Una persona que no es capaz de dejar salir lo que siente al ver una escena conmovedora no es capaz de ser honesto y dejar salir los sentimientos genuinos que tenga por ti. Lo más probable es que no sienta nada real.

Quien no se atreve a ser vulnerable ante la vida, no lo será contigo; quien no te deja ver lo que lleva en su interior no confía en ti. No te quedes con esa persona sobria y cerrada, que no te ofrece nada de sí mismo mientras que tú le entregas todo tu mundo.

No entregues todo lo que eres a quien no valora lo que tienes para darle. Además, tampoco te conformes con quien no te da nada. Deja de creer que los hombres en su posición de hombres no pueden mostrarse vulnerables. Toda persona siente, toda persona se emociona y es que en parte esas emociones son las que te enamoran, entonces, ¿cómo puedes ser feliz al lado de alguien que no te deja ver su esencia? Ni siquiera le conoces.

No sabes nada, porque no te quiere mostrar nada de sí mismo. Así que no te enamores de una persona que no llora contigo en el cine, que no se emociona ni aprieta tu mano por cómo una escena dramatizada lo emociona. No es objeto de vergüenza, más bien es objeto de admiración, un hombre que deja brotar sus emociones hay que celebrarlo. Porque rompe estereotipo, porque es REAL. Los hombres sienten, aman, quieren, se emocionan y viven las cosas de la misma forma que todos.

Analiza a la pareja que tienes a tu lado, si no es capaz de mostrar esas emociones, entonces ¿cómo te expresa que te ama? Es el afecto, las expresiones, las palabras, las emociones en la cara. No te conformes con alguien que no te muestra lo que lleva dentro de su corazón, si no entonces jamás le conocerás de verdad. Siempre estarás a la espera de que se abra, deseando más, creyendo que pronto lo hará, y cuando nunca suceda te darás cuenta que has perdido gran parte de tu vida.

No te enamores de una persona que no llora contigo en el cine. Que no te abre su corazón. Que no te recuerda lo mucho que siente por ti.

Texto original: albertespinola.com © Todos los derechos reservados.