Es cierto, ella fue la niña que jugaba en aquel árbol mientras visualizaba una vida linda al lado del hombre de sus sueños. Se creyó el cuento de hadas, en el que en cualquier momento su príncipe llegaría a rescatarla. Sin embargo, conforme fue creciendo esa idea se fue apagando, vamos, no es que haya cerrado sus puertas al amor, pero entendió que tomar el papel de princesa no le gusta tanto. Se dio cuenta cuando tuvo que quedarse sentada mientras los niños saltaban, porque claro, sus zapatos y su vestido no se podían ensuciar. Entonces, su lado guerrero se hizo presente y ya nadie la detuvo. Te lo digo en serio, no te equivoques, ella es la mujer que persigue metas, no hombres.
La vida le ha enseñado que lo mejor que puede regalarse es independencia, abrazar esa parte de ella la ha llevado a conquistar sus objetivos. Por supuesto, no ha sido fácil, ha tenido que superar momentos en los que no confía en sí misma, en los que le dan ganas de salir huyendo, pero al final siempre se levanta. Es muy valiente, incluso más de lo que imagina, porque aunque llora a escondidas en su habitación, se limpia las lágrimas y sigue sonriendo.
Ella no persigue hombres
Definitivamente, lo mejor que ha hecho es dejar de preocuparse por el qué dirán, la gente nunca está conforme, siempre encuentra algún defecto en sus pasos, pero eso no le asusta, al contrario, cada día pisa más fuerte. Ya no piensa callar nada de lo que siente, si a alguien no le parece puede seguir su camino, porque ella ya entendió que no está aquí para darle gusto a nadie.
Se hartó, de tener que pensar dos veces las cosas que le dice su corazón, sólo por miedo a que la critiquen. La mala vibra de las otras personas ya se le resbala, ahora su propia felicidad es su prioridad y no le interesa si se atreven a llamarla egoísta. Que digan lo que quieran, que lo griten fuerte y después se quiten de su camino, porque sólo estorban.
Si quieres conquistar su corazón, vas a tener que demostrarle que vales la pena, que eres mucho más que un estuche. Olvídalo, no intentes conquistarla presumiendo lo material, porque no es el tipo de mujer que se fija en tu bolsillo, tiene la gallardía de enfrentar el trabajo duro y en el momento que se le antoja algo, se lo compra. Le aburren los hombres que no tienen algo más que ofrecer. Es una mujer que quiere conversaciones largas y profundas, los temas banales no la entretienen. Es tu inteligencia lo que la cautiva, si careces de ella, mejor vete.
Sus objetivos son claros
Mírala, pero a detalle, observa la manera en la que siempre encuentra una solución para todo, a ella no se le cierra el mundo. Cada día trabaja para convertirse en algo mejor, porque tiene proyectos a futuro grandes y no es el tipo de mujer que vas a poder encerrar entre cuatro paredes como si fuera una muñeca de porcelana. Si no puedes tolerar sus alas, aléjate, porque no va a permitir que nadie entorpezca su vuelo.
Ella no tiene tiempo para andar detrás de un hombre, su lista de actividades la mantiene lo suficientemente ocupada como para rogarle a alguien. Si en verdad quieres que sea parte de tus días, se lo vas a tener que demostrar con hechos, porque hace mucho tiempo que dejó de creer en las palabras bonitas. En el momento que decide darte una oportunidad es señal de que le agradas, porque no te necesita.
Dicen que es fría, sólo porque se sabe marchar a tiempo y ya no se queda en un sitio en el que no la hacen sentir amada. La llaman distante porque es muy selectiva cuando se trata de mostrar sus emociones y las esconde para poder dejar ir a quien le resta mucho más de lo que le da. Desde que aprendió a poner límites, se dio cuenta de que la mayoría de las personas no están preparadas para ver esa versión suya, porque quieren dominarla, pero eso ya no se va a poder.
Si ser libre es un pecado, ya no le asusta
Ella es la mujer que persigue metas, la que no puede detenerse por nadie, incluso si ama con el alma. Un hombre no va a poder con su lado terco, si se plantea algo se esfuerza hasta conseguirlo. Es demasiado valiosa como para conformarse con un amor a medias. Sabe que si se le antoja bajar la Luna y las estrellas, lo puede hacer. No puede caer en la cursilería, porque eso puede distraerla, pero no significa que no se entregue.
Ella ama con todo su ser, se entrega desde la lealtad y el compromiso, porque ya no está para lidiar con los traumas emocionales de alguien que no entiende lo que es amar. Se cansó de ir por ahí tratando de sanar corazones. Ya bastante complicado es enfrentar su lado oscuro, como para agregarle más responsabilidades a su lista. Su trabajo es su luz y punto, si alguien intenta apagarla, lo sacará de su vida. En el camino se puede encontrar un montón de amores, pero sus sueños no pueden esperar, porque el tiempo no perdona y no pondrá en juego su felicidad por alguien más, no te equivoques.
Texto orinal: albertespinola.com © Todos los derechos reservados.