Muchas mujeres creen que el concepto de “la persona adecuada” es pura fantasía. No lo es, es realidad. Tal vez no ha llegado a tu vida, tal vez nunca llegue si huyes o te escondes. Tal vez pase de largo porque no has querido esperarlo o simplemente no llega. La vida no siempre te da lo que deseas. Sin embargo, estar con la persona incorrecta no solo no te permitirá encontrar nunca a la correcta, sino que además te condenas a una vida de frustración e insatisfacción.
Estar al lado de la persona incorrecta no te hace ser la persona feliz que realmente deseas ser.
Conformarte significa que abandonas tus deseos, cedes tus necesidades a cambio de algo que no te llena por completo. De nada sirve amar con locura si no te aman de vuelta. Amar debe ser algo maravilloso, no debería ser un camino de espinas debido a la espera, a la desesperación y esfuerzo en vano en hacer que alguien cambie su forma de verte y sentir hacia ti.
La persona incorrecta muchas veces te jurará amor, pero eso no justifica una mentira, un engaño, una palabra hiriente o una acción en tu contra. La persona incorrecta viene de muchas formas, puede ser una persona que te valora, pero que no siente pasión ni amor por ti, puede ser alguien que te jura amor, pero todo es una sucia manipulación mientras le saca ventaja a tu presencia. Podría ser alguien que simplemente no te quiere y no quiere herirte al dejarte libre, en ese caso ambos son miserables.
El amor incorrecto no lucha por prosperar a tu lado, le interesa más avanzar en sus asuntos propios que en los mutuos. No se preocupa por satisfacer tus necesidades ni mantenerte feliz a su lado. Muchas veces cuando estás con la persona incorrecta, tú eres lo único que mantiene la relación con vida, si decides marcharte no lo evitará porque solo le estarías haciendo un favor.
La persona que te ame de forma incondicional te demuestra cómo se siente en verdad el amor, te muestra que sí existe y está en algún lugar esperando por ti. Pero jamás la conseguirás si no dejas ir a la persona incorrecta, si te aferras a quien no te da todo de sí y quien solo te mantiene cerca porque le conviene.
Ya déjalo ir, mereces lo mejor, y lo mejor está al lado de quien te valore por quien eres. Quien siempre quiera tener tu atención, que te haga sentir amada, que te recuerde lo mucho que le importas. Y sí está por allí, basta de decir que eso no es para ti o que es demasiado para ti. Eres una mujer maravillosa, y si no estás satisfecha con la persona incorrecta, entonces aléjate, espera por la correcta o en su defecto, ámate y valórate porque lo necesitas para poder seguir adelante.
El amor propio vale más la pena que un amor mediocre. Es más, el amor propio debe nacer antes que cualquier otro amor. Si no te valoras tú, cómo podrías esperar que alguien más lo haga. ¡Vamos! Mereces mucho, mereces todo. Nunca encontrarás a la persona adecuada si no dejas ir a la persona incorrecta.
Texto original: albertespinola.com © Todos los derechos reservados.