Te vendieron la idea del drama en las películas, te creíste eso de que el amor duele y que cuando realmente vale la pena las lágrimas están de por medio. Sin embargo, eso no tiene nada que ver con entregarte desde la madurez emocional. Una relación en la que lo caótico es algo de todos los días, no es saludable y no deberías quedarte mucho tiempo ahí, porque vas a terminar con el corazón hecho pedazos. Por favor, nunca tengas una relación con una persona que no te ama.
Es cierto, el enamoramiento te llena la cabeza de esperanzas, pero también tiene un lado cruel, en el que idealizas y terminas adorando a una persona que sólo existe en tu imaginación. Tanto que cuando estás a su lado te sientes ansioso, triste y vacío, pero cuando está ausente extrañas su compañía, porque lo pintas con un montón de cualidades que en realidad no posee. Por favor, no te obligues a quedarte con alguien que lo único que te puede ofrecer son un montón de migajas.
Amar no es padecer
El objetivo de una pareja es formar un equipo, que la otra persona te haga sentir bien en distintos ámbitos de tu vida. No tiene caso relacionarte con alguien que te hiere, te estresa o te humilla. Amar es sinónimo de compartir tu lado vulnerable, para que te comprendan, te escuchen y te llenen de vida, no lo contrario. Nunca tengas una relación con alguien que no te corresponde, porque eso significa que tus emociones van a quedar tendidas en el piso y entre más tiempo pases a su lado, más inferior te vas a sentir. Es como intentar derribar un enorme muro, por más fuerza que pongas no se mueve.
Tu amor es muy valioso, no debes bajar la mirada por alguien que sólo quiere estar en tu vida por un rato, cuando tú piensas en construir algo a futuro. Eres un ser amoroso, bondadoso, leal, con una generosidad admirable, ¿Por qué aguantar malos tratos cuando te mereces lo más bonito de la vida? Tu historia no le tiene que hacer honor al cuento de la Bella y la Bestia, no tienes que soportar para que al final lleguen las sonrisas. Es tu vida, no un drama.
La vida se va como agua entre las manos
No tengas una relación con alguien que no te ama, porque vas a desperdiciar tu tiempo en complacer y complacer, lo que eventualmente fragmentará tu autoestima. Estás poniéndote a disposición de alguien que no tiene estabilidad. Una persona que hoy te quiere con toda el alma y mañana se olvida de ti. Es injusto que tengas que bajar la mirada cada vez que te ignora, rechaza tus besos o se olvida de los compromisos.
Lo siento, pero no es amor…
Alguien te lo tenía que decir, tal vez no es la manera más sutil, pero en la vida también se necesita recibir un balde de agua helada de vez en cuando. Si todo el tiempo tienes que estar preguntándole a otros, lo que hay en tu relación, eso no es amor. Es una persona con la que convives y te llena de inseguridades. Amar no es un vínculo no correspondido, eso sólo es la prueba de que no te quieres lo suficiente y por eso aceptas las sobras. Alguien que no te hace sentir una persona deseada, querida y cuidada, no te está dando nada, por más que te esfuerces en verle el lado bueno.
Incluso, hay veces en las que el trato que te da es amable, pero no es amor. Que alguien sea educado y respetuoso, no significa que te está amando, simplemente es la manera en la que mereces que te traten. Amar es mucho más que comodidad o subir una linda fotografía en redes sociales para demostrarle a los demás que todo está bien.
Nunca tengas una relación con alguien así…
Si te quedas te vas a olvidar de tu esencia, lo bien que luce tu físico y lo cautivante que es tu personalidad. Quedarte al lado de alguien que no te ama es renunciar a ti, es conformarte con vivir detrás de un personaje, el que todos quieren ver, pero con el que no te sientes nada bien. No es saludable que todo el tiempo te estés preguntando qué te falta o que estás dando de más, para que no te valoren. El problema no eres tú, es la otra persona que no está dispuesta a amar, tú no tienes que adaptarte a sus exigencias.
El amor se brinda, o no se brinda…
No hay más, no se trata de forzar un lazo ni de que suceda de manera milagrosa. Es muy común que si tuviste una infancia dura, en la que tuviste que hacerte cargo de cosas que no te correspondían, ahora sientas la necesidad de ir salvando amores en el camino. No eres responsable de cambiar a nadie. Cada quien debe enfrentar su propio avance, si no te ama, ¿Por qué obligarlo?, ¿Por qué te quedas? Esa es la pregunta que debes hacerte, ¿Por qué te aferras a estar en un sitio en el que no te aman? Recuerda que si tú no estás bien, difícilmente podrás entregar amor a los demás. Quizás esa persona sólo es el empujón que necesitabas para escarbar en los secretos de tu interior.
Texto orinal: albertespinola.com © Todos los derechos reservados.