Cuando estás en una relación amorosa no debe haber peros que valgan para justificar la indiferencia o el poco esfuerzo dentro de ella. Una relación real, en la que reina el amor, es sana, te hace sentir fuerte y feliz, jamás triste y decepcionada. Si te sientes la mayor parte del tiempo así de mal es porque estás con la persona equivocada, y más que seguro, con un hombre que no te merece.
Cuando dos personas se enamoran de forma genuina no hay motivos para cuestionar sus sentimientos mutuos. No te tienes que hacer la pregunta de hacia dónde va esa relación porque se sobreentiende que están destinados a estar juntos y están dispuestos a todo. ¿Acaso estás dudando de hacia dónde va la relación en la que estas ahora?
Seguro ya has pasado por relaciones que no funcionaron pero que sí te dejaron lecciones importantes que ahora llevas a donde vayas. Y es que el amor no siempre es color de rosa, además, la forma en la que hoy en día se forman las parejas dista mucho de lo que solía ser, cuando los sentimientos eran lo más importante.
Solías ser el tipo de chica que daba su corazón en bandeja de plata a cualquier hombre que la hacía sentir bien porque confiaba en que eran honestos. Solías desnudar tu alma sin dudarlo en cada relación porque aspirabas a que funcionaran y dabas todo de ti. Peleabas con cada fibra de tu ser y amabas hasta lo más profundo de tu corazón, también mantenías la esperanza de que las personas pudieran cambiar.
Tal vez eras demasiado ingenua, pero tienes la característica de que cuando amas, no amas a medias; tú amas intensamente, sin esperar nada a cambio y sin minimizar la importancia de la otra persona.
Así que de igual forma no tienes porque arrepentirte de haberlo dado todo y haber fallado; sin importar lo dolorosas y difíciles que hayan sido esas relaciones, siempre te dejan una experiencia de la que puedes aprender una lección. Poco a poco vas reconociendo tu valor, empiezas a darte cuenta de lo mucho que mereces y de que siempre puedes ser tratada mejor.
Todas esas relaciones te dejan claro cuál es la persona que merece estar en tu corazón. Por lo tanto, esto es para toda mujer que necesita darse cuenta cuándo un hombre no la merece.
Esto es para cada mujer que duda de su fortaleza, de su autoestima y no se cree lo suficientemente buena. Lee bien, vales mucho más de lo que siquiera puedes imaginar. Así que el hombre que no te haga saber eso no merece tu atención ni tu apoyo. Ese hombre que no le importa tu bienestar no merece tu cariño, ni el esfuerzo que pones para demostrarle tu amor, y mucho menos tus lágrimas.
Ya deja de ilusionarte con la idea de que va a cambiar porque no lo hará. Estás perdiendo parte de tu vida y la oportunidad de que llegue a tu vida alguien que realmente te valore. No sigas creyendo que si sigues insistiendo en amarle y darle tu corazón, algún día te va apreciar. No le pongas excusas a sus promesas fallidas y a sus mentiras. Ya no justifiques su comportamiento mediocre hacia ti. Él no lo vale, no vale tu vida. Mereces más y mejor.
- No le permitas que te siga decepcionando en cada nueva oportunidad que le das.
- No le permitas que juegue con tus sentimientos y que dé tu amor por sentado para no esforzarse en la relación.
- Esperar que te mire como tú lo haces es desgarrador porque nunca pasará. Tú le brindas calidez y afecto y él te devuelva una mirada vacía y una sonrisa hipócrita.
- Ya no sigas esperando a que se dé cuenta de tu valor y de quien eres realmente. Si no valora ahora tu esfuerzo y tus cualidades, nunca lo hará.
- Ya no esperes a que vea más allá de tu belleza exterior porque simplemente, no le interesa.
- No le permitas que destruya tu fe en el amor. Por uno que quiera aprovecharse de ti no significa que todos sean iguales, no dejes que dañe esa imagen y esas ilusiones que tienes.
- Deja de creer que tu destino es no ser amada. Solo debes alejarte de las personas que no te merecen.
Mereces a una persona que te trate con amor, con emoción y con mucho cuidado porque no quiere que te sientas mal. Te mereces un hombre que te ame por quien eres sin buscar más opciones para su vida. Mereces a alguien que sea tu apoyo, tu confidente y tu amante. Ya no te conformes.
Texto original: Albertespinola.com © Todos los derechos reservados.