¿Podemos amar a dos personas a la vez?
Esta es otra de las preguntas que se realizan mucho día a día y que es tema de debate en muchos lugares y culturas.
Cómo bien sabrás, el amor es bastante misterioso y nunca nada queda por escrito y testificado en ningún absoluto. Sería un absoluto un tanto inútil, rígido y tonto, porque en el mundo hay de todos los colores.
Las personas tenemos sentimientos y deseos desde que nacemos y hay miles de millones de opciones distintas conocidas hasta la fecha, y por supuesto, en el amor, hay casos de todo tipo.
Si miramos esto de una forma trasparente y honesta, amar tal cual suena la palabra, tal ?vez en su plenitud, no se puede amar a dos personas, pero desear y querer a dos e incluso a más personas, sí es posible. Y está más que comprobado por psicólogos y especialistas del amor.
Pongamos ejemplos para comprender esto:
Una persona puede querer y amar mucho a su pareja y como bien sabemos, en el amor, existen elementos que nos enseñan que este está sujeto por varias ramas y elementos y que demuestra que, no siempre el amar, es completo…
- Tenemos la atracción, la pasión y el deseo carnal.
- Tenemos la amistad, el compañerismo y esas ganas de estar con una persona para hablar y compartir muchísimas cosas que en tu vida vives y que deseas compartirlas y explicarlas a tu compañero de vida, e igual del mismo modo, escuchar las de la persona que tienes al lado.
- Tenemos también ese amor por el cuidado y las ganas de que el otro esté bien y no le falte de nada. Esa sensación empática de que, lo que le pase a tu pareja, te está pasando a ti y te duele su mismo dolor.
Observando esto, podemos ver que un amor pleno, sería aquel que tuviera estos elementos al completo dentro de una relación, pero en la realidad existen amores que no son así y de hecho hay muchos de ellos.
Cuando el amor a veces carece de estos elementos, podríamos decir que es un amor incompleto y eso puede llevar a que una persona quiera, ame o desee a dos personas a la vez. ¿Por qué?
Porque puede sentir atracción por alguien y tener relaciones, “quererla” y al mismo tiempo mantener una relación de amistad y de amor con otra.
Existen casos de personas que quieren a sus parejas y no se imaginan sin ellas, pero que al mismo tiempo, quieren disfrutar, o se enamoran, de otra persona por el cuidado especial que reciben o la sensación de atracción que sienten. Tal vez, o casi seguro, existe mucho egoísmo y apego al mismo tiempo, ya que estas personas no quieren dejar a la persona actual, por apego y miedo a perderla, pero al mismo tiempo se lo quieren pasar bien en otras relaciones.
Es un tema complicado y está claro que lo normal sería amar y dar amor a solo una persona, pero la realidad y los múltiples casos demuestran, que sí existen personas que desean, quieren, e incluso aman a dos personas al mismo tiempo.
Así es el amor, a veces es oscuro, o por así decirlo sucio, y rompe códigos de moralidad creando este tipo de infidelidades o de amores múltiples, pero contra los sentimientos de las personas, no se puede estipular y decir o creer, que esto no puede existir, porque sería afirmar algo que carece de fundamentos y de realidad.
Tal vez, si esto sucede, lo más normal sería estipular normas de pareja, en las cuales se permitieran este tipo de relaciones y que desde un principio no fueran “infidelidades” y pasaran a ser pactos preestablecidos en los cuales no se dañara la dignidad de nadie y dejarán de ser casos de infidelidad.
El amor es inmenso y sí existe lugar a esto sin duda.
Cada persona o relación es un mundo y el amor con límites y bajo pactos sentimentales, tal vez, dejaría de ser sufrimiento en muchas ocasiones.
“El amor también es un misterio y absolutizarlo sería un gran error”.
Sé que este post puede escandalizar a muchas personas, pero es sólo una observación de lo que pasa en realidad en la sociedad y en las relaciones sentimentales. Que exista, no quiere decir que tú seas así, simplemente cuestiono y analizo dichos sucesos de una forma neutral y objetiva.
Autoría, Edición y publicación: Albert Espinola