¿Podemos Amar a dos personas a la vez?

Esta es otra de las preguntas que se realizan mucho día a día y que es tema de debate en muchos lugares y culturas…

[tabs slidertype=”simple”] [tab]1 – Cómo bien sabrás, el amor es bastante misterioso y nunca nada queda por escrito y testificado en ningún absoluto. Sería un absoluto un tanto inútil, rígido y tonto, porque en el mundo hay de todos los colores.

Las personas tenemos sentimientos y deseos desde que nacemos y hay miles de millones de opciones distintas conocidas hasta la fecha, y por supuesto, en el amor, hay casos de todo tipo.[/tab] [tab]

2 – Si miramos esto de una forma trasparente y honesta, amar tal cual suena la palabra, tal vez en su plenitud, no se puede amar a dos personas, pero desear y querer a dos e incluso a más personas, si es posible, y está más que comprobado por psicólogos y especialistas del amor.

amar a dos personas

[/tab] [tab]

3 – Pongamos ejemplos para comprender esto:

Una persona puede querer y amar mucho a su pareja y como bien sabemos, en el amor, existen elementos que nos enseñan que este está sujeto por varias ramas y elementos y que demuestra que, no siempre el amar, es completo…

  • Tenemos la atracción, la pasión y el deseo carnal.
  • Tenemos la amistad, el compañerismo y esas ganas de estar con una persona para hablar y compartir muchísimas cosas que en tu vida vives y que deseas compartirlas y explicarlas a tu compañero de vida, e igual del mismo modo, escuchar las de la persona que tienes al lado.
  • Tenemos también ese amor por el cuidado y las ganas de que el otro esté bien y no le falte de nada. Esa sensación empática de que, lo que le pase a tu pareja, te está pasando a ti y te duele su mismo dolor.[/tab] [tab]

4 – Observando esto, podemos ver que un amor pleno, sería aquel que tuviera estos elementos al completo dentro de una relación, pero en la realidad existen amores que no son así y de hecho hay muchos de ellos.

Cuando el amor a veces carece de estos elementos, podríamos decir que es un amor incompleto y eso puede llevar a que una persona quiera, ame o desee a dos personas a la vez, porque:

Puede sentir atracción por alguien y tener relaciones, “quererla” y al mismo tiempo mantener una relación de amistad y de amor con otra.

Existen casos de personas que quieren a sus parejas y no se imaginan sin ellas, pero que al mismo tiempo, quieren disfrutar, o se enamoran, de otra persona por el cuidado especial que reciben o la sensación de atracción que sienten.

Es un tema complicado y está claro que lo normal sería amar y dar amor a solo una persona, pero la realidad y los múltiples casos demuestran, que si existen personas que desean, quieren, e incluso aman a dos personas al mismo tiempo.[/tab] [tab]

5 – Así es el amor, a veces es oscuro, o por así decirlo sucio, y rompe códigos de moralidad creando este tipo de infidelidades o de amores múltiples, pero contra los sentimientos de las personas, no se puede estipular y decir o creer, que esto no puede existir, porque sería afirmar algo que carece de fundamentos y de realidad.

Tal vez, si esto sucede, lo más normal sería estipular normas de pareja, en las cuales se permitieran este tipo de relaciones y que desde un principio no fueran “infidelidades” y pasaran a ser pactos preestablecidos en los cuales no se dañara la dignidad de nadie y dejarán de ser casos de infidelidad.

El amor es inmenso y si cabria lugar a esto sin duda.

Cada persona o relación es un mundo y el amor con límites y bajo pactos sentimentales, tal vez, dejaría de ser sufrimiento en muchas ocasiones.

“El amor también es un misterio y absolutizarlo sería un gran error”

[/tab] [/tabs] 

[author] [author_image timthumb=’on’]https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xtp1/v/t1.0-9/12208439_10153832500315086_1503374871430618172_n.jpg?oh=7183d4c69618efef3232106227cd16f8&oe=56BF2CA2[/author_image] [author_info]¡Hola! Soy Albert, el autor del blog… te invito a dar “Me Gusta” a mi página de Facebook y a seguir todas las publicaciones que a diario trabajo y escribo para que tu día a día sea una buena reflexión de vida….¡Gracias por estar aquí….!!![/author_info] [/author]

 
Autoría, Edición y publicación: Albert Espinola Todas las imágenes de We Heart It