Lo sé, ya has estado ahí, en esa batalla que parece no tener fin, das y das, pero no recibes lo mismo a cambio. Duele, cuando te entregas desde el alma y un hombre no es capaz de responderte, porque llega un punto en el que te sientes poca cosa, como si hubiera algo malo en ti. Te creíste ese cuento de que tu amor era capaz de cambiar sus emociones, pero no fue así. Al final se fue de tu vida y ahora no dejas de pensar en una cosa, ¿Por qué ese hombre hace con otra mujer lo que tú le pedías?
Ese hombre contigo tenía un enorme muro emocional, espiritual y físico. Cada vez que intentabas ir a sus profundidades te detenía en seco y sin piedad. Entonces, ¿Qué hacía contigo? A veces, los hombres son tan egoístas que con tal de que les des atención y amor, dejan que te hagas cuentos en la cabeza, no te detienen, aunque saben que en el momento menos esperado se van a marchar. Así son algunos, hieren y te dejan más confundida que al principio.
Él no estaba abierto emocionalmente
En primer lugar, quiero dejar claro que el hecho de que un hombre no esté listo para conectar a nivel emocional, no tiene nada que ver con tu valor. Es decir, puedes ser tú o alguien más, pero si no está listo, no lo está y punto. Es duro, porque con sus acciones te lo demuestra, sin embargo, te dice que te ama y ahí es cuando tristemente te terminas enamorando de sus palabras. Un hombre no disponible es el que se queda contigo, pero es evasivo, siempre tiene una excusa para no comprometerse, no quiere ir más allá.
Lo peor es cuando el cuento de hadas se cae y empieza a comportarse de una manera negativa, porque no tiene el valor de concluir el ciclo, quiere que seas tú la que dé el paso, por eso te falta al respeto, se aleja, se enoja por todo. Entonces, estás ahí, en una relación en la que te hace sentir rechazada y deprimida. Está contigo, pero más distante que nunca.
Sí, de un momento a otro, se marchó. Te dejó con un montón de inseguridades y cuando creías que ya lo habías superado, te encuentras con la sorpresa de que está viviendo lo que tú siempre quisiste, pero al lado de otra mujer. ¿Por qué?
Ese hombre no te amaba
No es tu culpa, tú no vales menos, sólo porque él no se quiso quedar. Quizás te cueste muchísimo comprenderlo, pero él no estaba preparado para amar. Sin embargo, no significa que tú vales menos, quiere decir que es la manera en la que ha ido avanzando a nivel personal, simplemente no fue su tiempo. Le llegó el momento de comprometerse, de dejarse llevar y de conectar de verdad.
Sé que te pintó una idea del amor muy diferente. A menudo un hombre que no está disponible emocionalmente es muy halagador, tiene un encanto único, te envuelve lo suficiente, pero prefiere guardar su lado vulnerable. Sin embargo, ahora parece que con la otra mujer todo cambió. No, ella no lo cambió, quiero que te quede claro, es una cuestión muy interior, fue él quien cambió.
Él modificó su manera de ver el compromiso. Quizás estando contigo y con otras mujeres fue dando pequeños pasos, hasta que por fin entendió que sí quiere una vida en la que la lealtad esté por delante. Le costó admitirlo, pero decidió soltar el pasado, quitar esa coraza de las sacudidas que vivió antes. Los miedos cada vez eran menos.
Te sentiste lastimada
Sé que te parte el corazón, saber que contigo la ira, la arrogancia y la indiferencia, eran algo de todos los días. Sin embargo, estabas esperando demasiado de alguien que no estaba abierto emocionalmente y ese es uno de los peores errores que puedes cometer. Probablemente, desde un principio te gritó las señales, pero tu lado enamorado no te dejó ver, decidiste quedarte sólo con lo bonito, pero los hechos siempre estuvieron ahí.
Tú no vales menos
Por favor, no pierdas tiempo en comparaciones, no se trata de ella, no te minimices. Esta lección es para que aprendas a dejar ir, las personas no son eternas en tu vida. Hay veces en las que sólo son parte de un capítulo de tu historia y está bien. Eres una mujer excepcional, te mereces un amor bonito, entregado, alguien que sea capaz de leer tus silencios y sumergirse en tus palabras. Además, el hecho de que un hombre no esté disponible emocionalmente no significa que sea una mala persona. Amar no es obligar, de nada sirve que se quede si no te sientes amada.
Lee bien, date la oportunidad de soltar, ese hombre ya emprendió el vuelo, te toca a ti. Quédate con lo aprendido, ahora sabes que antes de enredar tu corazón con alguien necesitas comunicarte, saber si esa persona realmente está dispuesta a algo más. No te aferres a un amor que fue mediocre desde el principio, no era su tiempo y está bien. ¡Suéltalo!
Texto orinal: albertespinola.com © Todos los derechos reservados.