Una vez leí que si tu relación no está en redes sociales, no existe, ¿Será cierto? La verdad es que es un tema que suele ponerle los pelos de punta a varias mujeres, porque las hace sentirse inseguras, preguntándose, ¿Qué esconden? Bueno, hoy quiero decirte que no es saludable que subas todo a tus redes sociales, pero tampoco se trata de ocultar tu vida. Entonces, ¿Por qué si subes todo de tu pareja a redes sociales, él ni siquiera te da un ‘Me gusta’?
Lo cierto, es que si alguien entra a tus redes sociales no necesita ser un experto en investigación, para darse cuenta de que tienes una relación, pues tus fotos y publicaciones románticas lo dejan más que claro. Sin embargo, te preocupa que el perfil de tu pareja esté prácticamente representando a un soltero. ¿ Qué tan malo es eso?, ¿Te quiere o no te quiere? Empecemos por lo primero…
Aunque, las redes sociales son parte de nuestro día a día, hay quienes se resisten bastante a depender de lo que se sube o no. Es decir, es probable que para ti sea muy importante mostrar tu vida, pero no para tu pareja. En este caso al ser personalidades tan opuestas lo más conveniente es llegar a un acuerdo, un punto intermedio en el que ambos se sientan cómodos, pero… ten en cuenta que amar no se trata de cambiar a nadie, puedes hacer un esfuerzo por darle gusto a tu pareja y también él por ti, pero no modificar su manera de pensar y actuar.
Redes sociales de adorno
Cuando sueles ser una persona muy activa en redes sociales y te relacionas con una pareja, que parece que sólo tiene sus redes por tenerlas, te entran muchas inquietudes en la cabeza, sobre todo, si tu autoestima no anda muy bien. A ver, tu intuición está de tu lado y los hechos también, si algo no te cuadra en lo que tienen, lo mejor es que seas honesta y le digas que no te sientes cómoda. Sin embargo, si su relación está basada en la fidelidad, la confianza, respetan sus gustos y trabajan en su mejor versión, ¿Por qué te preocupa tanto lo que haga en redes sociales?, ¿Será que es lo que la gente piensa lo que te pone tan mal?
Por otro lado, es posible que tu pareja sí sea activa en redes sociales, es decir, le encanta subir fotos con sus familiares, amigos, memes de su día a día. Pero, cuando se trata del plan amoroso, está fuera, ¿Qué significa? Antes de que tus inseguridades te digan que te está engañando o que no te quiere lo suficiente, déjame decirte que pueden ser muchas las razones.
Si un hombre no sube cosas de su pareja y él a redes sociales, existe la posibilidad de que no se sienta listo, no está preparado para lidiar con la presión. Aunque, sabe que no le debe explicaciones a nadie, pero simplemente prefiere ahorrarse el hecho de tolerar comentarios que no pide. Es así, sabes que a la gente nunca le vas a dar gusto y él prefiere evitarse la pereza.
¿Es un amor de un rato?
Otro punto importante, es tomar el tiempo que llevan saliendo, quizás para ti un período de tres meses es más que suficiente para gritarle al mundo lo que sientes, pero para él no. ¿Cuál es su historial? Las malas experiencias del pasado te vuelven más meticuloso. Quiere sentirse seguro de que es algo más que un amor de un rato y es válido.
Además, hay hombres a los que les da bastante pereza mostrar su privacidad, puede que su lado introvertido le diga que así está bien, te está respetando, porque no te quiere exponer. Él conoce mejor que nadie a su círculo y ya se dio cuenta de que todavía no estás preparada para eso, no quiere que te hagan sentir mal por ningún motivo. Sobre todo, si eres de las personas que le toman importancia a las reacciones.
La baja autoestima
Aunque, puede ser totalmente lo opuesto, ¿Te has preguntado si se siente seguro de sí mismo? Él te ve como una mujer maravillosa, dulce, entregada, valiosa, eres quien lo enamoró y no tiene duda de lo que siente por ti. Sin embargo, es posible que su autoestima no esté muy bien y sienta que al hacerse presente en tus redes sociales, como dicen por ahí, que empiece a marcar territorio, alguien de tu círculo no lo apruebe y eso le da miedo, porque claramente no quiere perderte.
Seguramente, ya se te vinieron muchas posibles causas a la mente, no todo tiene que ver con que no te quiera o con que te esté ocultando algo. Hay un trasfondo, quizás sólo no le gusta la interacción en redes sociales y se vale. Sin embargo, si es algo indispensable para ti, pues también se vale que lo digas, pero no lo obligues a que lo haga, porque eso a la larga será contraproducente y generará tensión en la relación. Te mereces ser escuchada y que no minimice tus emociones, pero también él. La clave está en encontrar un punto medio.
No hay más, pon las cosas en una balanza, si tu pareja te ha demostrado lealtad y compromiso, de muchas otras maneras puedes dejar pasar esta actitud de su parte. Sin embargo, si te está enseñando otras banderas rojas, coqueteos con otras mujeres y que ahí sí tiene interacción en redes, pues entonces la que se tiene que quitar la venda de los ojos eres tú. Tampoco se trata de permitir malos tratos ni justificarlo, que quede claro.
Texto orinal: albertespinola.com © Todos los derechos reservados.