La manera en la que las parejas se demuestran afecto depende de ambos. Sin embargo, eso no quiere decir que se justifiquen los malos tratos, se trata de que los dos se sientan cómodos. Hay quienes experimentan un grado de atracción mucho más intenso, es tanto el enamoramiento que no saben canalizar muy bien sus emociones. No sólo es algo físico, también mental y emocional. Entonces, ¿Por qué tu pareja te muerde y te dice que te ama?
Lo cierto, es que cuando en la pareja la confianza es mutua, todo se vuelve más cómodo. No hay necesidad de usar máscaras y eso da pie a que tengan otro tipo de demostraciones. La pregunta aquí es, ¿Te hace sentir mal que tu pareja te muerda? Desde luego, estoy hablando en términos de jugueteo, nadie tiene derecho a tratarte mal. Si algo te hace daño o simplemente no te gusta, puedes decir que no. Por ningún motivo, te obligues a estar con quien que te quita estabilidad.
Por qué las personas muerden
Lo primero que quiero contarte, es que esta práctica es muy común en las relaciones. Viene, desde tiempos ancestrales, ese instinto animal que todos tenemos en el interior. La mordida representa afecto y atracción por la otra persona. Sin embargo, es algo metafórico, esas ganas desesperadas de querer comerte al otro. Desde luego, cada uno lo expresa a su modo. Hay quienes son muy sutiles y otros que te hacen pensar si es correcto o incorrecto.
Si en la relación te sientes muy relajada y él te da oportunidad de dejarte llevar hasta donde puedas, es una buena señal. Es decir, no estás siendo presionada, al contrario, te pone la debida atención y puede determinar si algo te agrada o no. Hay quienes encuentran un gozo mediante las mordidas, pero hay que tomar en cuenta el umbral de dolor del otro, no es una práctica egoísta.
Tu pareja te muerde por…
Es posible que no tenga idea de qué hacer con lo que siente, sabe que te quiere y le encantas, por eso se desborda. Quiere decirte cosas bonitas, besarte, llenarte de caricias, demostrarte ese lado salvaje y dulce, que representa todo lo que siente por ti. A veces, puede ser porque te extraña, si lo hace después de no verte un tiempo es debido a que ha ido acumulando todas sus emociones y al reencontrarse no sabe qué hacer, la adrenalina le recorre cada rincón del cuerpo y quiere estar contigo.
Por otro lado, puede que sólo se trate de una práctica por gusto, lo que se conoce como Odaxelagnia, esto se define como la satisfacción que tiene la persona al morder al otro. Ya sea en los labios, las orejas u otras partes del cuerpo. Particularmente, cuando un hombre quiere tener algo más que sólo un intercambio de besos, suele usar las mordidas a su favor. Esto lo convierte en parte del juego previo y es una señal de que ya no resiste las ganas.
¿Quiere marcar territorio?
Como te decía anteriormente, el hombre tiende a recurrir a ese lado animal que rara vez puede esconder. De alguna manera, quiere demostrarle al mundo que estás con él. Esto no es del todo sano, porque se considera una actitud posesiva, dejando de lado tu bienestar.
El hecho es que el beso puede convertirse en un jugueteo de mordidas y está bien, siempre y cuando, tú te sientas a gusto con eso. Si tu pareja te escucha, te consiente y se preocupa por ti, entonces, adelante. No pasa nada, pero… si sientes que lo haces sólo para que deje de molestarte, debes poner un alto cuanto antes.
Texto original: albertespinola.com © Todos los derechos reservados.