Como persona y mujer, debes tener esto en mente siempre y vivir tu vida de una forma digna. Tu vida no debe convertirse nunca en un laberinto de malas vibras y amores injustos.
Debes hacerte valorar y dar a conocer, y comprender, a las personas que te rodean, que tú eres importante y muy merecedora.
No dejes que un compañero de vida se olvide de esto y date siempre tu lugar. Hazte respetar desde un principio, y si ves, o llevas mucho tiempo viendo, que esto no es así, lo mejor será que busques soluciones de inmediato, ya que si no podrías entrar en un círculo vicioso de baja autoestima y castigo emocional hacia ti misma.
Recuerda el amor, como algo bonito, como el amor que te dieron siempre tus padres y no permitas que un amor de pareja sea menos que esto.
Te dirás…
“¡Es que es tan difícil encontrar a alguien que sea como dices!”
Pero de verdad te lo digo, que sí los hay, sólo que no debes conformarte y dar tu vida a personas que no sean así.
Tal vez, no las haya en tu vida, por esto mismo, porque no te das a valorar y crees que vives lo que te toca, privándote a ti misma de un amor digno, salubre y bonito.
Ser merecedora, es algo que debes comprender desde tu propio amor y no esperar que los demás lo hagan por ti. Si tú tienes esto bien claro, y te das un amor acertado a ti misma, sólo estarás acompañada de personas que te amen igual que tú te amas a ti misma.
Diciéndolo de otra forma, si estás con una persona que no te ama y te trata mal e insalubremente, es porque en el fondo tú misma te tratas así. Parecido al dicho “DIOS LOS CRÍA Y ELLOS SE JUNTAN”
Si te olvidas de amarte a ti misma, proyectarás eso y así será imposible encontrar a una persona que te sepa amar; y seguramente, encontrarás a alguien, que se aproveche de tu persona, te trate mal y no te deje vivir como quieres.
Si tú no empiezas por casa, dándote el cariño y un amor propio digno, atraerás personas, que de alguna forma serán como tú estás siendo contigo misma. ¿Me entiendes verdad?
Míralo así, aunque suene duro.
Tú dices que te tratan mal y que tu pareja es un atrasado. Bueno, yo te digo, que tú eres quién la ha elegido y que si estás aguantándolo, es porque tú lo permites. Tú tampoco te amas.
Recuerda que el amor, y enamorarse, es una opción que eliges partiendo desde tus más puros y propios principios de amor hacia ti. Si no te respetas no te respetaran. Si no te amas terminas con personas que harán lo mismo por ti. Y encima tú mendigarás amor cada día. Y no lo permitas más amiga. Empieza por ti y cambia tu preciosa vida.
Autoría, Edición y publicación: Albert Espinola