Todo el mundo quiere tener una pareja estable. Nos han educado para que al llegar a una edad nos comprometamos y seamos felices compartiendo la vida con otra persona. Muchas relaciones terminan sin saberse muy bien los motivos y nadie se pregunta si realmente hacemos algo para cuidar nuestra relación y hacer que sea estable.
Los humanos somos por naturaleza impacientes. Queremos conseguir las cosas de una manera rápida y sobre todo fácil. Pero eso no funciona en el amor, por eso hay tantos fracasos. El primer error que cometemos es querer conseguir el amor. Este verbo hace que la persona no cultive el proceso y quiera llegar directamente al objetivo final, que en este caso sería la estabilidad. Pero ¿cómo vamos a llegar a tener una estabilidad, si no la cultivamos por el camino?.
Para conseguir una relación estable hacen falta muchas horas, días y meses de dedicación. No debemos marcarnos esa meta, sino que debemos disfrutar del camino. No debes querer encajar a ese hombre en tu método de vida para que acabéis teniendo una relación estable, deja las prisas y las necesidades y empieza a replantearte y afrontar tus relaciones de una manera distinta.
Sin prisas, puede llevarte una vida entera conocer a la otra persona. Hazte el regalo de poder descubrirla un poquito día a día, no te obsesiones en conseguir la típica relación que todos quieren en una semana, aprecia cada nuevo detalle y cada nuevo gesto.
Sólo disfrutando del proceso llegarás a ser feliz, y puede que a lo largo del camino te des cuenta que esa persona no es la indicada, pero no te lamentarás porque todo lo que has vivido hasta el momento habrá sido maravilloso. No te pongas barreras y muestra todos tus sentimientos en todo momento. A toda la humanidad le gusta amar y ser amado.
Y sobre todo, interioriza de una vez, que quizá no has conseguido aún esa estabilidad porque eres demasiado impaciente. Pero las prisas nunca fueron buenas en términos de amor.
Para no seguir en el mismo error, es importante que te des cuenta de que en el amor no siempre las cosas se dan como habías imaginado, pueden ser mejor o peor, pero lo importante es que no te desvanezcas, sea cual sea la situación y que siempre te mantengas entera. Completa. No esperes un hombre que te complemente, porque tú ya eres completa y no des por hecho que, una vez haya alguien en tu vida que te haga sentir bien, todo va a estar bien para siempre. Trabaja tu interior y da prioridad siempre a sentirte bien tú contigo misma para así no llevarte sorpresas. De este modo siempre tendrás más fuerzas para seguir trabajando en el proyecto de pareja. Una relación no es fácil y el trabajo diario es el que te dará la posibilidad de establecer una relación estable y seria. Pero siempre partiendo desde tu estima propia.
No lo olvides nunca.
Edición y publicación: Albert Espinola Todas las imágenes de We Heart It