Una mujer que empuja su vida hacia a delante; una mujer empoderada, tiene dos cosas muy arraigadas en su estilo de vida, que la hacen especial y que la hacen ser una mujer exitosa en todo lo que hace. Ya sea en el amor, en los negocios e incluso en la salud.

Observando a amigas y seguidoras que han logrado cosas increíbles en su vida, me he dado cuenta de que son mujeres que tienen características muy parecidas.

Siempre encuentran soluciones a los problemas. Es decir, tienen problemas como todo el mundo, pero siempre se enfocan en dar solución, sin queja alguna, y así seguir adelante con toda la actitud.

Suelen ser mujeres que actúan de formas diferentes sin apegarse a un Modus operandi y siempre, tarde o temprano, encuentran soluciones para los distintos retos o problemas que pueden ir encontrando.

Y todo esto se debe a que tienen, principalmente, dos cosas muy importantes que otras personas no tienen tan bien establecidas o marcadas.

Una mujer empoderada tiene dos cosas que la hacen distinta y que la llevan al éxito

  1. Sabe quién es realmente.
  2. Y sabe a dónde quiere llegar.

Es muy importante conocerse realmente. Cuando digo esto me refiero a que es muy necesario darse cuenta de cuales son tus carencias y cuales son tus virtudes.

Una mujer de estas características, suele conocerse muy bien y dado que se conoce tan bien, puede sacar provecho de ambas situaciones.

En las carencias: puede reforzarlas mediante sus virtudes y así mejorarlas para sobretodo no volver a pasos anteriores. Es decir, trata de que cada vez dichas carencias desparezcan mediante su esfuerzo y mediante su propia ayuda y trabajo.

Ejemplo: Una mujer que empieza a trabajar de comercial para ganarse la vida vendiendo, al no saber mucho de ventas, pues carece de experiencia, pero se puede agarrar a sus virtudes para lograr dichas ventas: su amabilidad, su fácil expresión y su seguridad profesional como mujer, etc.

Y con las virtudes: puede magnificar sus acciones apostando en ella misma, ya que suele tener la confianza de tratar de mejorar siempre respeto al paso anterior. Es decir, si logra tal cosa X, sabe muy bien que gracias a su virtudes la proxima vez logrará X+1.

Ejemplo: Gracias a sus virtudes, sabe que la próxima vez, no solo venderá más sino que aprenderá sobre la marcha a mejorar sus carencias en ventas dado su gran compromiso de mejora. Ambas van unidas y una se alimentan la una de la otra.

La carencias se almientan de las virtudes. Y las virtudes, ayudan a magnificar todo en general, para así mejorar en el ámbito de las ventas y a mejorar incluso las mismas.

El otro punto, no menos importante, y un punto que va agarrado de la mano del anterior, es precisamente eso: Que sabe muy bien, gracias a que se conoce a la perfección, a donde quiere llegar y porqué quiere llegar. Incluso se marca fechas para exigirse y dar plazos de tiempo para lograrlo. Es automotivadora de sus propios objetivos y metas.

Esta mujer sabe muy bien que puede lograr las cosas que se propone, y también sabe en qué nivel se encuentra cada vez. Y lo único que se plantea es conseguir todo por etapas de aprendizaje y experiencia. Se marca pequeños objetivos que juntos logren una meta más grande.

UNSPLASH

Existe mucha perseverancia y paciencia en su Modus operandi, ya que las cosas a veces requieren de tiempo y esfuerzo, pero con la constancia y la perseverancia termina por finalizar lo que se había propuesto anteriormente.

Su compromiso

Para ello hace falta también mucha valentía y compromiso. No es una mujer que se conforma con mígalas en la vida y siempre aspira a más para mejorar tanto física y emocionalmente. Por supuesto también profesionalmente.

Mediante su propio compromiso y sinceridad, (humildad), se compromete a hacer lo que piensa o dice. Su pensamiento ideal y sus actos siempre van en euip¡libro y esto le da mucha seguridad y autoestima.

Porqué es una mujer que tiene relaciones duraderas

Porque sencillamente encuentra personas como ella. Por supuesto, también, ella misma no permite dejar entrar a su vida a cualquier persona que no vaya a la par de sus actitudes y características. Y como todo el mundo, también puede equivocarse, pero al mismo tiempo, si esto pasa, suele poner fin a relaciones que no van aportar nada positivo, por más enamorada que esté de una persona.

Suele terminar coincidiendo con hombres que sugieren y practican los mismos valores. Y crea así relaciones más duraderas e incluso relaciones que comparten, en muchas ocasiones: profesión, inquietudes en la vida y forma de ver el mundo. Son personas con muchas semejanzas aunque tengan diferentes rasgos de personalidad.

No queda más que decir que: Estas mujeres merecen un gran aplauso porque gracias a ellas el mundo es un mundo mejor. Y nunca mejor dicho, son mujeres que dan ejemplo a seguir.

Bravo!

Autor: Albert Espinola © Todos los derechos reservados.