Porqué puedes dejar de amar a tu pareja. Muchas personas dejan de amar por una razón que no puedes olvidar


Un día te levantas y empiezas a dudar, o más que a dudar, a sentir que estabas errado y que tus sentimientos sólo estaban confundidos bajo el enamoramiento. Ese enamoramiento que te cegaba y que te hacía idealizar a tu pareja hasta el punto de creer que por fin el amor había llegado para toda la vida. Pero un día te levantas y empiezas a reflexionar y a darte cuenta de que en realidad no amas tanto a esa persona como creías sentir. Siente que tú mismo habías entrado en la relación fruto de la soledad y del vacío que a veces se siente al estar solo.

Muchas veces puedes llegar a amar de una forma postiza y engañosa, es decir, a amar de una forma de auto-convencimiento, como esquivando el problema de estima propio que se lleva por dentro.

Inicias la relación sin haber zanjado el problema de amor personal y girando la cabeza hacia otra lugar decides tirar adelante, como tapando el sol con un dedo, pero llega un día en que te das cuenta de que iniciaste mal y de repente vuelves al inicio del todo. En ese inicio en el que sentías dicho vacío, pero ahora con alguien al lado que te ama y que sufrirá si das el paso de mandar al carajo todo lo creado con el tiempo. Lo creado con amor desde tiempo atrás.

Así es el amor muchas veces. Partimos en viajes y compromisos sin haber solucionado problemas personales, pensando que las cosas interiores se irán por sí solas y dando por hecho que sólo era una mala época, pero siempre lo “no solucionado” termina regresando y dando un estruendo en el pecho y abriéndote los ojos de nuevo.

El enamoramiento pasa y te vuelves a encontrar contigo mismo al lado de alguien que en realidad no debería estar junto a ti.

A veces las persona padecemos de este problema y por eso en ocasiones las relaciones terminan de golpe, de un día al otro. No porque se deje de amar, sino porque tal vez ni se empezó a hacerlo nunca. Sólo se empezó un engaño personal que ha barrido y cargado con una víctima sentimental que muchas veces no terminan nunca de comprender el porqué. Pero es que recuerda:

Es imposible amar a alguien si antes no te amas y antes estás bien contigo mismo.

Autoría, Edición y publicación: Albert Espinola Todas las imágenes de We Heart It