Una pareja es infiel cuando no siente respeto ni compromiso por la persona que tiene a su lado. Aunque diga mil veces que la ama, la infidelidad es la clara demostración que realmente no le importa. Hay un desprendimiento emocional que le permite aventurarse a estar con otras personas. Quizá algunos se resisten, pero en el momento que ceden ante la tentación, entonces ya es muestra de que su conexión de pareja está quebrada.
La pareja que es infiel lo hace porque no siente satisfacción plena en su relación, pero tampoco quiere perder la tranquilidad de una relación consolidada. Tiene un conflicto emocional que lo lleva a hacer daño a su pareja y es por ello que evita en lo posible que se entere de ello.
Y lo peor es que una vez que una persona es infiel, no hay vuelta atrás. Es como un miedo que luego que superas ya no le temes. Es subirte a una montaña rusa a la que le tienes terror, pero después que pasas todo el trayecto se vuelve emocionante y te sientes capaz de repetirlo varias veces porque ya sabes lo que es y que puedes hacerlo. La infidelidad es definitiva, no es algo que se haga por temor, o porque se haya caído en la tentación y haya sido un error.
Claro que fue un error, pero no uno inconsciente. La infidelidad es un acto que se decide hacer o no hacer. Y sucede a menudo en las relaciones vacías, faltas de pasión o poco satisfactorias. Lo cuerdo sería decir que si no amas, entonces déjalo ir y ya para que puedas estar con quien quieras sin el peligro de dañar con tus acciones. Pero para muchos el factor de secreto lo vuelve más emocionante y lo disfrutan mucho más.
Es algo terrible de verdad, por lo que es vital que sepas cómo descubrir cuando tu pareja está siendo infiel. Cuando esto sucede hay un distanciamiento emocional sin motivo. Podrías confundirlo con estrés, con preocupaciones o falta de sueño. Pero muchas veces se trata solo de un retraimiento debido a la culpa. Sabe que está faltando a su compromiso de pareja y se siente terrible por ello, pero recuerda primero que fue algo a lo que no tuvo el coraje de evitar.
Nadie es inocente cuando es infiel, no lo olvides. Lo hizo porque así lo quiso, y hacerte sentir culpable a ti por ello es la evidencia de que debes alejarte por completo de esa persona. Hay quienes que para zafarse de la culpa, la redirigen a ti alegando que tu falta de “cualquier cosa” lo motivó a llegar a la infidelidad. ¡Falso! Para eso existe la comunicación, si no fue capaz de hablarlo y solucionarlo, simplemente no vale la pena.
Otras formas en que puedes descubrirlo son por la falta de afecto hacia ti, la disminución de demostraciones de cariño así como de la acción en la intimidad. Pasa más tiempo en el “trabajo”, discute constantemente, se irrita por cualquier cosa, siempre está a la defensiva, se preocupa más por su aspecto físico. Y no te olvides de la intuición, ese casi siempre tiene la razón.
Si sientes que algo está mal, que hay algo sospechoso en su actitud, entonces no lo dudes. Algo te oculta y lo más probable es que se trate de una infidelidad.
Texto original: albertespinola.com © Todos los derechos reservados.