El lenguaje de los pies es realmente increíble. Resulta mágico y al mismo tiempo real, ver que su lenguaje no puede mentir o disimular. Así como la cara, desde pequeños hemos aprendido a dominarla y a crear expresiones distintas con el fin de convencer, mentir, esconder, quedar bien, etc, lo pies delatan muchas cosas sin que te des cuenta.
Con los pies, nunca hemos dedicado consciencia a manipular lo que sentimos, y es una parte de nuestro cuerpo que proyecta lo que realmente deseamos, o no, e incluso sin darnos cuenta de ello… Bueno, de hecho no nos damos cuenta de ello. Esto puede ser aplicable a la amistad, al amor de un hombre a una mujer o de una mujer a un hombre, a la conveniencia etc… a las relaciones entre personas en general.
Mira las siguientes posiciones y descubre esta verdad de la mímica corporal.
Posición de Estabilidad y confianza
Cuando los pies están en esta posición demuestran, estabilidad, confort, transparencia, comodidad y cuando una persona que tienes enfrente adopta, sin darse cuenta, esta posición natural, demuestra su confiabilidad y bienestar frente a ti. Le causa buena sensación y se siente bien contigo… También puedes ser señal de que le gustas.
Posición de inestabilidad y cierre
Esta posición puede delatar que una persona no está a gusto con alguien. Se siente agarrotada y cierra de alguna forma su ser hacia a alguien. Puede ser detonante de hipocresía y mentira. Totalmente de cierre y de que alguien no te cae bien. No la quieres cerca de ti.
Posición de incomodidad
Otro gesto de los pies, es cuando se tuerza el tobillo. Esta posición demuestra que no está agusto y que más bien hay algo, sea por la persona o por alguna circunstancia en relación a dicha persona, que crea incomodidad. También se puede considerar una posición de cierre o rechazo.
Posición de distancia de huir de alguien
Esta otra posición, señala que una persona, no le interesas mucho y que desea irse de tu lado, escabullirse lo antes posible y terminar la conversación. Normalmente el pie enfoca hacia una salida, puerta o lugar al que poner de pretexto para terminar con la situación. No tiene porque sentirse incómodo..simplemente no le interesas mucho y siente que pierde el tiempo contigo.
Posición “sentado” y cruzando la pierna al contrario a una persona
También esta postura puede demostrar rechazo o incomodidad. En la foto vemos que ella sí está bien con él, pero que él no se siente tan cómodo con ella y se puede observar que su postura es de cierre hacia ella, cruzando sus piernas hacia el lado contrario.
Posición de afinidad y de estar a gusto con alguien
Al contrario que la anterior aquí se crea una burbuja de bienestar entre dos personas. Ambos se acercan el uno al otro y encierran hacia el exterior, con el fin de tener más intimidad. Puede demostrar que se gustan y que están dispuestos al amor o la amistad.
Dirección del pie
Cuando el pie dirige hacia una persona puede mostrar agrado. Puede que la dirección de la punta del pie, muestre que alguien le guste. Y más si dicho pies hace círculos. Movimientos circulares pueden demostrar atracción, física y sexual…
Movimientos del pie sin parar
Cuando el pie está inquieto, de arriba hacia abajo, puede demostrar nerviosismo y rechazo hacia una persona. Su estado de inquietud, es el que muestra que una persona no se siente cómodo con alguien o con alguna cosa de su entorno.
Estoy convencido de que, con esta información, ahora prestarás atención a muchas señales que te rodean. 😉
Autoría, Edición y publicación: Albert Espinola Todas las imágenes de We Heart It