Sin duda, dar el paso hacia el enamoramiento es una de las cosas más bonitas en cuanto a relaciones, pero pocos se dejan llevar a la primera, sobre todo, cuando hablamos de un hombre. Definitivamente, les cuesta el doble abrir su lado emocional, suelen ser mucho más discretos, pero es precisamente ese misterio el que pone de cabeza a una mujer. ¿Cómo saber si le gustas o no? Es importante que mantengas la calma, no saques conclusiones antes de tiempo, el hecho de que no te lo diga con palabras no es señal de que no le importas. Quizás llegó el momento de prestar atención a los detalles.
Está claro, que tú, como mujer, tienes una intuición incomparable, es tu voz interior, la que te avisa cuando es bueno dar un paso hacia adelante y cuando hay que retirarse. No es sano que levantes una barrera antes de tiempo. Tampoco se trata de presionar a nadie, recuerda que si un hombre no cumple con tus expectativas, está bien, lo mejor que puedes hacer es seguir tu camino y no forzar nada. ¿De qué sirve que te empeñes en hacer que algo funcione cuando no es recíproco?
Un hombre interesado lo expresa
Si lo que estás esperando es que ese hombre pierda la cabeza por ti, mejor toma asiento, porque no lo hará de un momento a otro. Necesitas prestar atención a las señales para determinar si está interesado o no.
Cuando le gustas a un hombre no le teme al futuro. A ver, no significa que te va a hablar de matrimonio en las primeras citas, pero se nota cuando te incluye en sus planes, te ve con él dentro de un par de meses y se siente feliz al mencionarte en cada una de sus locuras. Es el hombre que rompe con sus propios miedos, empieza a hacer muchas cosas que habitualmente no hacía, sale de su zona de confort, porque se siente cómodo a tu lado y le gustaría experimentar todo aquello que hace latir tu corazón. No se siente obligado, le nace del alma, complacerte, se vuelve uno de sus pasatiempos favoritos.
Abraza tus emociones
El hombre que en verdad se preocupa por tus emociones, el que no minimiza lo que sale de tu boca y escucha lo que dice tu corazón, es aquel que suele pensar en ambos, es decir, no habla solamente de sus necesidades, toma en cuenta las tuyas y busca la manera de hacer cosas que les gustan a los dos. Disfruta compartir contigo, hablar de lo que sea, encuentra curiosidad en cada fragmento de tu personalidad. El tiempo se pasa volando cuando están juntos y las carcajadas lo confirman. Sin embargo, los silencios también son buenos, no se sienten incómodos.
Sabes que te vuelves parte de la lista de las prioridades de un hombre cuando empiezas a ser su tema de conversación. Los hombres suelen contar anécdotas a sus familiares y amigos, situaciones que los marcan y los hacen sentir contentos. Lo que quieren es que esa persona se sienta especial. Por supuesto, eso no quiere decir que dejen de lado su propia felicidad, simplemente, no se vuelve una carga contribuir a las sonrisas de la mujer que les roba el corazón.
Si ese hombre abre su corazón, le gustas…
Definitivamente, un hombre al que no le asusta mostrar su lado vulnerable, es alguien que goza de tu compañía. Han convivido lo suficiente para que se sienta en confianza. De ahí que las conversaciones sinceras son más que evidentes, se puede abrir sin miedo a que lo juzgues. No necesita contarte algo muy personal o trágico, basta con que empiece a decirte uno que otro secreto.
La manera en la que un hombre declara su amor, va más allá de decirte que te ama. Quizás esa palabra le cueste mucho, pero no significa que no la sienta. Si ya llevan un tiempo en la relación, seguramente, te ha reafirmado sus sentimientos con sus acciones. Es decir, ha estado a tu lado en los momentos más duros, te alienta, te apoya y te escucha. Realmente, quiere verte triunfar en todos los aspectos de tu vida.
Quiere que el amor perdure
Cuando da el paso importante, eso es lo que toda mujer busca cuando le interesa un hombre de verdad. El momento en el que él demuestra que lo suyo es mucho más que un intercambio de miradas, quiere construir una obra de amor en la que ambos se sienten felices. Por ello, se esfuerza en enamorarte, crecer y permanecer juntos. Ese es el verdadero sentido de una relación.
El hecho es que si apenas están saliendo, no pises el acelerador, se vale que tú también pongas de tu parte en la conquista, pero deja que él tome su rol de conquistador. A los hombres les encanta todo aquello que no está a sus pies. No es que les guste la mala vida, pero un poquito de misterio y límites, no le hacen daño a nadie. ¡Confía!
Texto original: albertespinola.com © Todos los derechos reservados.