Romper… ¿Duele verdad? Es esa sensación en el pecho que te aprieta y te hace sentir que ya nada vale la pena. ¿Cómo le haces para soltar? No es fácil dejar ir una parte de ti en la que tú sí te sientes feliz. Lo cierto, es que el corazón no entiende de razones, lo que quiere es volver con esa persona. ¿Te sientes así? Quizás la llama no se ha apagado del todo, puede que estés a tiempo de dar el último estirón y si no funciona, entonces te va a tocar amarrarte el alma y dejarlo ir. ¿Qué hacer para que ese hombre te busque y se arrepienta? Según la psicología, es más fácil de lo que parece.
Definitivamente, quiero pedirte que mantengas la calma, a nadie le gusta sentirse asfixiado, tu expareja también está pasando por un período de confusión, en especial si lo suyo quedó un tanto inconcluso. Es posible que la ansiedad hable por ti, pero tienes que evitar parecer desesperada porque eso va a sabotear tus intenciones. No permitas que tus emociones arrebatadas hablen por ti, mucho menos le envíes mensaje durante una noche de copas. Por favor, advierte a tus amigas que te impidan hacerlo.
No te equivoques, lo alejas si…
Si tu manera de demostrar amor es muy intensa, lo vas a alejar en lugar de atraerlo. Sé que en estos momentos te están pasando un montón de cosas por la cabeza, que quisieras decirle que te equivocaste, que estás dispuesta a cambiar, pero tienes que dar oportunidad a que las cosas se enfríen. Sobre todo, tú, debes canalizar ese cúmulo de sentimientos que elevan tu ansiedad.
Es normal que al principio extrañes con locura a tu expareja, lo quieres de vuelta y te preocupa que vaya a estar con alguien más, porque sabes que te dolería muchísimo. Sin embargo, es momento de que te hagas fuerte, porque ponerte en la palma de su mano no ayudará en nada. No le digas que te vas a quedar ahí, esperando a que él recapacite y regrese a tus brazos. Si lo haces, le estás confirmando que no te ha perdido, te tiene segura. Jamás debe quedarse con la idea de que puede regresar a la hora que se le antoje.
Para que tu ex regrese…
Si realmente tu objetivo es recuperar lo que tenían, necesitas tomar decisiones, hacer cambios, porque si te quedas en donde mismo difícilmente vas a obtener algo distinto. Tu estado de ánimo será un sube y baja, lo entiendo, pero la ira no está asociada con un final feliz, para que regrese tienes que ser más inteligente. Te va a doler lo que te voy a decir, pero la psicología confirma que para que él vuelva tienes que liberarlo, pero si no es así, probablemente tu amor no es correspondido.
¡Ahora respira profundo! Ya suelta la duda de por qué terminaron las cosas, puede que no estés de acuerdo en cómo se dio todo, pero ten la valentía de abrazar la resignación, si sientes que debes disculparte por algo, sin poner en juego tu dignidad, adelante, hazlo, pero no con la intención de rogarle. Ese hombre lo que menos quiere es que hagas de todo para convencerlo de que su lugar está a tu lado. Si te ve necesitada no va a mover ni un sólo dedo.
No lo persigas
Está claro, un hombre quiere perseguir a la mujer que lo llena de vida, la que lo hace feliz, se siente atraído a aquello que no puede tener, es parte de su instinto. Entonces, empieza por quererte, ¿Qué tal si toda esa atención que estás invirtiendo en conquistarlo te la das a ti? Es momento de que recuperes tu brillo, que despiertes su lado inquieto al verte tan encantadora, incluso más que antes.
Por otro lado, si ya lo pensaste bien y en verdad quieres regresar, te recomiendo que asumas tu responsabilidad en la ruptura, la relación es de dos y si no funcionó es porque ambos la llevaron al declive. En lugar de culpar, de centrarte en lo malo, enfócate en qué puedes hacer para mejorar, nada se va a resolver mágicamente. Confía en ti misma, en tus convicciones, ¿Te ves con esa persona a futuro?, ¿Juntos son capaces de construir un vínculo sano?
Deja que él ponga de su parte
Lee bien, no te corresponde a ti salvar un vínculo roto, es de dos, un hombre que realmente está interesado pondrá de su parte, si no lo hace también te está diciendo sus intenciones. Deja que te extrañe, que sienta ganas de verte. Por un tiempo evita enviarle mensajes, reaccionar a sus publicaciones o ver sus cosas. No le des toda tu atención, pero eso no significa que vayas a ser grosera, simplemente marca una barrera.
Demuéstrate lo que vales
Sí, a ti, date el tiempo y el valor que te mereces. Se trata de que seas tú primero y tú al último, no hay más. Si quieres que él vuelva por mérito propio te tiene que ver más bonita que nunca y no estoy hablando de lo superficial. Quiérete de verdad, escúchate, haz lo que en verdad dibuje una sonrisa en tu rostro. Es momento de ir hasta lo más profundo de tu voz interior, ¿Qué te dice?
Debo advertirte que una vez que lo hagas es posible que te des cuenta de que no quieres regresar, que era a ti misma a quien necesitabas. Probablemente, él no regrese y está bien, no te aferres, ya vendrá alguien mucho mejor para ti. Si vuelve es para que tengan una relación más amorosa y sana, pero si no lo hace, agradece, porque te has convertido en la mujer fuerte que es capaz de superar esto y más.
Texto orinal: albertespinola.com © Todos los derechos reservados.