Cuando sientes que la persona que amas te rechaza y sientes que dicha persona ha empezado a ser diferente contigo, debes empezar a pensar, qué es lo que está pasando, para no huir de esta situación.
Es duro sentir tal sensación, por supuesto, pero también es muy duro hacer la vista gorda y seguir viviendo el día a día con dicha relación. Muchas veces puedes seguir viviendo por compromisos, hipotecas, por los hijos, por no dar el cantazo social o por el mero hecho de pensar que es mejor seguir así y no dejar la relación, porque lo que puede venir detrás será peor. Pero no es así.
Cuando el amor termina y tu pareja deja de amarte, sea por la cuestión que sea, es muy importante poner freno y dar lugar a un nuevo inicio. No es sano seguir en dicha situación pensando que así se podrá vivir o que tal vez más adelante las cosas se solucionarán por arte de magia.
Cuando se deja de amar el camino que viene es un camino de piedras en las ruedas y seguro que lo que te vendrá de frente son más problemas, engaños y una vida de mentiras y desprecios. Una vida forzada.
Es mejor poner fin, sin miedo a lo que pueda pasar, porque pase lo que pase, no será peor que aguantar una relación y situación así.
Si vives con alguien que no te ama y que te rechaza:
- No serás feliz en unión.
- No tendrás la amistad que mereces.
- No vivirás una vida salubre, más bien será toxica e insalubre.
- No avanzarás como persona.
- No serás feliz, ni harás feliz a tus hijos.
En definitiva entrarás en una vida de caída libre a un fondo sin fondo y permanecerás en el abismo cada día.
Si dejas de vivir así y te das la oportunidad de amarte a ti y seguir tu camino:
- Ganarás felicidad.
- Dignidad.
- Autoestima.
- Conocerás, tal vez, un nuevo amor.
- Volverás a sonreír, porque nacerán en ti nuevas ilusiones.
- Vivirás de nuevo aunque al principio cueste.
Si empiezas a poner en una balanza lo negativo y lo positivo de ambas reflexiones verás que la separación y aceptación de dicho desamor es el mejor camino.
¿Si una cosa no sirve, por qué insistir en ella?
No tengas miedos absurdos, más bien debería darte miedo seguir en esta vida de mentira personal y de vivir al lado de alguien que no te ama.
Pase lo que pase en la separación, si la llevas a cabo, habrán cambios, si, pero será siempre a mejor aunque no lo creas.
En la vida hay que saber perder y aceptar con sabiduría dichos cambios y así poder seguir aprendiendo de las lecciones que el camino te da y te dará.
Míralo así y responde a mi pregunta.
¿Si llegaras al final de tu vida y no hubieras hecho nada al respeto? ¿Qué te dirías a ti mismo/a de no haberte dado la oportunidad de ser feliz?
Medita mucho sobre esta pregunta y desde ya ponte a trabajar en tu nuevo camino. No aguantes por nada ni nadie. Es tu vida y sólo tú podrás velar por ella. No te abandones y empieza a vivir de una forma digna y alegre. Recuerda que allí a fuera, puede haber alguien esperándote con un corazón enorme para ti.
¡Amate!, y dejarás de piedra a ese hombre que no te ha amado.
Autoría, Edición y publicación: Albert Espinola Todas las imágenes de Pinterest