No creas que porque te sonrío y soy amable contigo y con todas las personas vas a creer que puedes aprovecharte de mí. El amor que tengo para dar, lo doy sin recompensa, creo en un mundo en armonía en el que todos pueden colaborar. Ser amables crea una cadena de bondad en las personas cercanas a nosotros y se transmite. Pero eso es muy diferente a tener mi confianza.

Si quieres mi respeto y lealtad tienes que ganarte mi confianza, no te confundas. Soy una persona que siempre elige ser agradable, sin importar las batallas que he tenido que atravesar, sin importar la crueldad de la que he sido testigo, confío en que las personas aún mantienen su humanidad. Les doy a todos el beneficio de la duda, en especial cuando no los conozco, pero eso no implica que perdería mi integridad por esas personas.

No permito el engaño en mi vida ni las mentiras. Valoro a las personas bondadosas, pero no permito la entrada a mi vida a quienes tienen la intención de dañar.

No soy una persona fácil, debo admitirlo, pero si te acercas por ayuda probablemente la consigas. Si necesitas una mano amiga, un consejo o cualquier cosa, yo tengo la disposición de mostrarte mi afecto y colaboración. Pero ten cuidado, esa dosis de cariño no te da derecho a tener más de mí.

PEXELS

Nadie tiene derecho a abusar de mi confianza ni creer que por mi personalidad pueden sacar de alguna forma una ventaja. Me desagradan las personas vanidosas que quieren subir pasando por encima de otros. Así que, que mi amabilidad no te confunda porque no sucederá, no vas a tomar ninguna ventaja sobre quien soy y lo que hago. Para ello debes ganarte mi confianza, debes mostrarme que eres una persona que lo vale.

Te doy la mano si la necesitas, pero ni se te ocurra tomar el resto de mi brazo creyendo que puedes. Soy una persona dura en ese aspecto, han pasado muchas cosas en mi vida que me han mostrado lo que las personas son capaces de hacer. Y sobre todo la capacidad que tienen para engañar. Por eso me resguardo y tengo muros de protección a  mi alrededor que debes atravesar si así lo quisieras.

Mi amor es gratis pero mi confianza se gana. No confundas mi bondad con debilidad porque mi integridad es mi mayor fortaleza. Sé quién soy, reconozco mi valor, mis habilidades y debilidades por igual. Conozco mi nivel de resistencia, y sobre todo lo quiero o no en mi vida.

No quiero personas hipócritas, quiero personas genuinas a mi alrededor. Personas que me hagan sentir segura, que aporten a mi crecimiento. No quiero personas falsas que solo se acercan para aprovecharse de la buena voluntad de otros.

He aprendido a reconocer lo que merezco y no permitir menos de eso, así que no te equivoques en creer saber cómo soy. No tienes idea de lo que he pasado, lo que he aprendido y lo que estoy dispuesta a hacer para mantenerme fuerte y feliz.

No dejes que mi sonrisa amable te confunda, mi integridad es primordial, para acercarte a mí debes ganarte mi confianza.

Texto original: albertespinola.com © Todos los derechos reservados.